Como hacer una infografía

4 pasos para hacer una infografía

Aquí tienes los 4 pasos que debes seguir si quieres hacer una infografía eficaz.

Vamos a ver los 4 pasos fundamentales para crear una infografía interesante. Como sabes, una infografía es un contenido visual que se utiliza mostrar o explicar de modo resumido una idea. 

Una infografía debe resultar atractiva, así que el diseño es una parte fundamental a la hora de plantearte el contenido. En realidad, se trata de convertir gráficos y textos, combinándolos de modo que coherente para compartir una historia visual. 

Si Necesitas presentar una idea de un modo fácil de entender, una infografía te ayuda a compartir tu explicación de modo original, simple y creativo. 

Hay cuatro principios básicos que compartimos contigo, cuatro pasos a tener en cuenta a la hora de crear una infografía. 

1. Enfócate en un único tema 

Selecciona la información que vas a incluir en tu infografía. Añade etapas de inicio y finalización, adecuadas para mostrar esa idea. 

2. Prepara un esquema 

Planifica cada fase de la infografía, con las ideas básicas que quieres mostrar en cada etapa. Esto te ayudará a decidir qué información es esencial. 

3. Plantea un diseño creativo 

La estructura de tu infografía depende de la información que quieras transmitir. ¡Busca el diseño que se adapte mejor a ese contenido! 

4. Usa estilos visuales de modo efectivo 

Además de texto, usa imágenes y elementos visuales que ayuden a explicar el tema con claridad. ¡Elegir los iconos, colores y fuentes adecuados resulta de gran ayuda! 

infografía con los 4 pasos a seguir para hacer una infografía

Por último, no olvides citar tus fuentes. Si es posible, incluye siempre una referencia completa del origen de los datos. En nuestro caso, esta infografía está basada en una plantilla disponible en la aplicación de diseño Canva.  

Puedes ver más ejemplos de nuestro trabajo en nuestro perfil de Instagram, y también te invitamos a visitar nuestro blog, para mantener al día tu perfil digital.

También te puede interesar:

Tutorial InShot completo
Cómo usar la Biblioteca de Audio YouTube
Grabar tu pantalla con Loom

Esto es todo. Te agradecemos mucho que nos hayas acompañado hasta aquí.

Si tienes alguna duda al utilizar la aplicación, comparte tu pregunta en los comentarios y te contestamos rápido.


La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *