Ajustar el volumen en InShot

Ajustar el volumen en InShot

En este tutorial vemos cómo ajustar el volumen original de un clip al editar en InShot.

Como sabes, InShot es una aplicación para Android y iOS, fácil de usar y con funciones de edición muy completas y una versión gratuita con muchas opciones disponibles. 

Puedes descargar InShot desde Google Play en este enlace, o si vas a utilizarla en iPhone o iPad, tienes este enlace a la App Store

Ajustar el volumen original de un clip

Una vez tenemos abierto nuestro proyecto y hemos importado ya al menos un clip de vídeo, tenemos dos opciones para ajustar el volumen original del audio. 

La primera opción consiste en modificar el audio realizando cambios en el nivel de sonido del clip utilizando los ajustes del menú VOLUMEN. 
 
La segunda alternativa la tenemos en el menú MÚSICA, en el que también tenemos acceso al sonido y la edición del volumen de audio. 

Vemos con detalle las dos procedimientos. 

Modificar el audio ajustando el VOLUMEN

Para configurar el nivel de sonido del clip, en el menú principal pulsa sobre >VOLUMEN

Ajustar el audio con el menú VOLUMEN

Se abrirá el selector del Volumen, que muestra el nivel predeterminado establecido en el valor 100.

Este es el nivel que InShot atribuye al sonido original del clip pero podemos desplazar este selector hacia la izquierda para reducir ese volumen o a la derecha para aumentarlo. 

La aplicación permite subir el volumen al doble de intensidad, hasta un 200 %, o reducirlo al 0% hasta suprimirlo, activando el modo silencio.

Selector para ajustar el volumen

En la parte inferior vemos una miniatura del clip seleccionado, y la opción de extraer el audio como un archivo independiente. 

En la parte superior derecha verás un check de validación, que debes pulsar para guardar los cambios.

Ajustar el volumen en InShot utilizando el menú MÚSICA

Vemos ahora cómo podemos ajustar el volumen del clip de vídeo utilizando los ajustes del menú MÚSICA. 

En primer lugar, selecciona el clip en la línea de edición, y después pulsa sobre el icono >MÚSICA que encontrarás en el menú principal.

Ajustar el volumen desde el menú MUSICA

Ahora pulsa de nuevo seleccionando el clip de vídeo en el que quieres ajustar el volumen. Verás que se abren los ajustes del menú VOLUMEN, el mismo que vimos en el punto anterior.  

Podrás utilizar el selector para subir o bajar el audio, y en la parte inferior se muestran las miniaturas de los clips que tengas en la línea de edición, debajo del selector.

Como en el caso anterior, tienes que confirmar los cambios pulsando sobre el check lateral al finalizar.

Si quieres saber más sobre la utilización de la música, efectos de sonido o cómo grabar tu voz en off puedes leer este post que publicamos aquí en nuestro blog: 

Editar tu primer vídeo con InSHot 

Activar el modo silencio

Tanto en el ajuste del volumen en InShot, como en la edición mediante el menú MÚSICA, tienes disponible la opción para activar el modo silencio con un simple clic. 

Para bajar el volumen a cero, tienes que pulsar sobre el símbolo de audio, situado en la parte izquierda, junto a la barra horizontal del selector de volumen. Una pulsación deja el volumen a 0 % y si vuelves a pulsar de nuevo, lo sitúa en nivel “original”, es decir, en el cien por cien.

Extraer el audio del vídeo

Si tenemos seleccionado el clip de vídeo en la pista de edición, y pulsamos sobre el símbolo de VOLUMEN en el menú principal, veremos que en la parte inferior tenemos la opción de extraer el audio de ese vídeo.

Esta opción genera un archivo de audio independiente, para poder guardarlo y reutilizarlo posteriormente. 

Si pulsas sobre >Extraer audio se abre automáticamente el menú MÚSICA, con el clip de vídeo en la pista inferior, y el de audio en la parte superior.

A esta nueva pista de audio le asigna el nombre ‘Extraer 01’, mientras que el clip de vídeo muestra un símbolo de “enlace roto” en la parte inferior izquierda, para señalar esta ausencia de audio.

Opción extraer audio

Al estar en dos pistas diferentes puedes utilizar y editar cada uno por separado, colocando el audio en cualquier otra parte del vídeo.  

Además, recuerda que puedes también cortarlo, recortarlo o exportarlo como una parte elemento más de tu nuevo vídeo. Por ejemplo, puedes borrar el clip de vídeo e importar uno nuevo, que tendrá como fondo musical el clip de audio que acabas de generar. 

Video Tutorial caso práctico 

Puedes ver en nuestro canal Y DE LAS BUENAS en YouTube un tutorial sobre ajustar el volumen en InShot, con el desarrollo paso a paso, con todas las explicaciones. También lo tienes aquí.

Para saber más sobre editar sonido en InShot

Si te interesa conocer todas las posibilidades que ofrece InShot, acabamos de publicar en AMAZON nuestra GUIA COMPLETA INSHOT, con la descripción de todas funciones de edición que incorpora, y con ejemplos prácticos. 

Esto es todo.

Esperamos que te haya resultado útil esta información, y que si tienes dudas las compartas abajo en los comentarios. Te contestamos rápido.

También te invitamos a visitar nuestro blog, con tutoriales y guías prácticas para actualizar tus conocimientos digitales.

❤️ Gracias por estar aquí.


Este contenido es educativo, no tiene ninguna finalidad comercial. No recibimos ningún ingreso por parte de las marcas, y su único objetivo es enseñar a ajustar el nivel de sonido al editar un vídeo en InShot.

La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *