Cambiar fondo del vídeo en InShot

Cambiar el fondo del video en InShot

Vemos en este tutorial cómo puedes ajustar o cambiar el fondo del video que edites en InShot. Como sabes, esta app es una de las más populares para editar vídeo en el móvil, compatible con Android y también con iOS.

Importar el vídeo para editar

El primer paso es abrir la app de InShot. Al final del post tienes los enlaces de descarga, por si todavía no la has instalado en tu móvil.

En la pantalla inicial, pulsa sobre >CREAR NUEVO >VÍDEO

Ahora verás una pantalla con los proyectos que hayas creado, guardados como borradores, y debes hacer clic sobre el botón >NUEVO +

Se abrirá la galería de imágenes de tu móvil, y puedes elegir los vídeos o las fotos que necesites para el nuevo vídeo.

importar archivos para el nuevo vídeo

Configurar el aspecto del vídeo

El siguiente paso para cambiar el fondo del video en InShot, una vez tienes el clip de vídeo en la línea de edición, consiste en establecer el ratio con las proporciones que quieres que muestre ese vídeo, relacionadas con el alto y el ancho. 

Para lograr esto, seleccionar la herramienta >LONA en el menú principal (Esta opción se llama CANVAS en la versión en inglés).

Acceso a la herramienta LONA desde el menú de edición

Ahora se abre una nueva pantalla que muestra en la parte inferior todas la opciones que podemos elegir para cambiar el formato del vídeo. En este ejemplo, vemos cómo podemos integrar nuestro formato vertical en una proporción 1:1.

Al seleccionar este formato cuadrado, automáticamente InShot genera un fondo, desenfocando la imagen, con el que rellena los laterales del vídeo original, que es vertical. Este fondo configurable es el que después podremos modificar a nuestro gusto.

Aplicar zoom para ajustar el vídeo al formato

Por ejemplo, tienes un selector para ampliar la imagen del vídeo vertical, de modo que cubra todo el formato 1:1 y no se vean los laterales con el desenfoque. Simplemente debes desplazar el selector a la derecha, hacia la opción de pantalla completa.

ajustar la escena con el selector LONA

Cambiar el fondo de la escena

Volvemos al menú principal, donde seleccionamos la función LONA, y nos vamos hacia la derecha, para pulsar sobre el acceso denominado >FONDO

Configurar el fondo del vídeo

Ahora vemos las diferentes opciones que nos ofrece InShot para cambiar el fondo del vídeo, personalizando el aspecto de la escena. Tenemos a nuestra disposición 3 alternativas:

  • Añadir una fotografía que tengamos guardada en la galería de nuestro móvil
  • Desenfocar esa fotografía, eligiendo entre niveles predeterminados
  • Seleccionar un color para el fondo del vídeo

Si no queremos que haya ningún fondo, que simplemente se vea negro, hay que pulsar sobre el primer icono, situado a la izquierda.

Personalizar el fondo de la escena, elegir una imagen para desenfocar o seleccionar un color de fondo

Seleccionar un degradado o un patrón de fondo

Además del color, o la fotografía desenfocada, si nos desplazamos hacia la parte inferior, tenemos acceso también a diversos estilos de degradado y también, como alternativa, una galería de patrones visuales, con motivos gráficos y efectos visuales muy llamativos.

degradados y patrones

En todos los casos, siempre que tengamos una imagen, o el vídeo sobre el fondo, veremos el mensaje «pellizca para acercar». Es decir, podremos mover libremente el vídeo, ampliarlo o reducirlo a nuestro gusto, para configurar el fondo del vídeo.

Para saber más

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro canal Y DE LAS BUENAS en YouTube, donde tienes este tutorial Poner fondo en mi vídeo en InShot. También puedes verlo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=a8CgbUhXDFY

Además de YouTube, también en este blog tienes estos post que pueden interesarte:

Tutorial InShot completo

Ajustar el volumen en InShot

Crear un canal YouTube desde el móvil

Crear un canal YouTube desde el móvil


Esto es todo.

Recuerda que también nosotros aprendemos cuando decides compartir tu experiencia. Leemos los comentarios y contestamos tus dudas.

Gracias por estar aquí.

La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

1 comentario en “Cambiar el fondo del video en InShot”

  1. si quieres cambiar el fondo de un video, TunesKit AceMovi editor de video también es una buena opción. tiene un elemento único para realizar esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *