Cambiar fondo del video en InShot

Cambiar el fondo de un video en InShot

Este tutorial te muestra los pasos a seguir para añadir o cambiar el fondo de un vídeo en InShot. Como sabes, el editor de vídeo InShot es una app para Android y iOs, con herramientas interesantes para editar fotografía y vídeo en el móvil.

¿Qué es y para qué sirve InShot?

InShot es una app de edición de vídeo en dispositivos móviles, teléfonos y tablets.

Además de las herramientas de edición básicas, con InShot puedes aplicar filtros, agregar pegatinas, añadir música desde tu biblioteca de música, copiar, agregar texto a videos o fotos, unir varios videos y fotos en un solo video, entre otras opciones. Además, te permite compartir los vídeos en redes sociales con un solo clic.

Página de  inicio inshot.com
página web de InShot: inshot.com

No es necesario tener conocimientos de edición de video para utilizar la aplicación, y es suficiente con unas nociones básicas y la experiencia que adquieres en la práctica

La aplicación InShot es gratuita pero ofrece suscripción de pago para  eliminar la publicidad  y packs adicionales de filtros, efectos o transiciones. 

¿Cómo ajustar el tamaño del vídeo?

En primer lugar, para cambiar fondo de un video en InShot, debemos establecer el ratio que queremos que muestre nuestro vídeo, es decir, la proporción entre el ancho y el alto de la imagen.

En el menú principal de InShot tienes un elemento denominado ‘LONA’, que hace posible definir el formato del vídeo de modo rápido y sencillo. Tienes que importar el vídeo que quieres editar, y después, pulsar en ese símbolo LONA.

menú acceso LONA, con los formatos de escena
menú de acceso LONA

Las once opciones que tienes disponibles para ajustar el formato de tu vídeo son las siguientes:   

Original 1:1 / Instagram 4:5 / Instagram 16:9 / YouTube 9:16 / Tik Tok 3:4 4:3 2:3 3:2 2:1 1:2 

En la siguiente imagen puedes ver las proporciones de cada ratio, tal como las muestra el menú ‘Lona’ de la aplicación. 

ratios y formatos de vídeo disponibles en InShot

No solo estableces el formato del vídeo, sino que también determinas cómo va a ser la escena principal dentro de ese formato global.   

Por ejemplo, puedes elegir un formato de vídeo cuadrado, con una proporción 1:1, y dentro de ese formato, incluir un vídeo vertical. Después veremos también cómo cambiar ese fondo y personalizarlo a tu gusto.  

Añadir un fondo en el vídeo

Una vez tienes tu vídeo en la línea de edición, hemos visto que el menú LONA te permite elegir el formato del vídeo, ajustando el ratio con las proporciones de la imagen. Pero además de LONA, en el menú principal tienes un acceso a la configuración del FONDO.

Acceso al menú FONDO para configurar el fondo del vídeo
Acceso al menú FONDO

Una vez entras en este menú tienes un panel de opciones muy amplio que incluye, como ves en siguiente imagen, las diversas modalidades de desenfoque. Estos niveles se agrupan bajo el concepto DIFUMINAR, tal como puedes ver en la siguiente imagen:

configuración del fondo del vídeo: desenfoques
configuración del fondo del vídeo: niveles de desenfoque

También en este panel está el acceso para personalizar el fondo, subiendo tu propia imagen, eliminar el fondo, establecer un color uniforme, un fondo degradado o un incluso elegir un patrón. Si quieres un color personalizado, puedes utilizar el selector de color. Para los degradados tienes un muestrario muy completo con variaciones cromáticas que representan gamas amplias. Y, por último, si quieres utilizar un patrón de fondo, con motivos gráficos que contrasten con el vídeo, debes elegir cualquiera de las muestras que figuran en la galería de patrones.

configuración del fondo del vídeo: patrones
ejemplo de patrón utilizado como fondo del vídeo

Los degradados están en el menú DEGRADADO y los motivos gráficos están en el menú PATRÓN, como ves en la imagen superior.

Ajustar y establecer el fondo del vídeo

Cuando elegimos el menú LONA, InShot nos permite seleccionar el tamaño del vídeo, eligiendo sus proporciones, como vimos en el punto anterior.

Aquí debemos tener en cuenta que la aplicación ajusta automáticamente el tamaño del vídeo para encuadrarlo en el ratio que hayamos seleccionado, pero que tenemos a nuestra disposición un selector del zoom que nos servirá para personalizar el tamaño a nuestro gusto.

Desplazando este selector de zoom hacia la derecha el vídeo se amplía y ocupa más espacio en la escena. El efecto contrario sucede si desplazas el selector hacia la izquierda: el vídeo se hace más pequeño y el fondo gana protagonismo.

selector de zoom para ajustar el vídeo
ajustar el selector de zoom

Como ves en la imagen superior, a la derecha tienes la opción de pantalla completa, que es como desplazar a la derecha totalmente el selector.

A la izquierda verás dos iconos, uno para desplazar el vídeo a la izquierda, y otro para desplazar ese vídeo y situarlo en la parte derecha de la escena.

Por último, en la parte central tienes el texto ‘Pellizca para acercar’, que simplemente es un tip para que realices todos estos ajustes directamente sobre el vídeo, sin usar el selector.

Eliminar el fondo de un vídeo en InShot

Para suprimir el fondo del vídeo, si estás en el menú LONA, simplemente pulsa sobre la primera opción del menú inferior, donde indica ‘ORIGINAL’. Esto hace que todo vuelva a la situación inicial, y que no se muestre ningún fondo adicional.

suprimir el fondo de la escena
suprimir el fondo de la escena

Si en lugar de LONA, estás en el menú FONDO, solo hay que pulsar en el primer icono del menú superior, justo debajo del texto DIFUMINAR. Esta alternativa mantiene el ratio del vídeo pero mostrando el formato original del clip, sin ningún efecto ni imagen de fondo, de modo que se muestra fondo negro.

Si has elegido una imagen de fondo, verás la opción de eliminarla en la primera de las alternativas del efecto difuminado.

eliminar imagen de fondo
eliminar imagen de fondo

Para saber más sobre cambiar el fondo del vídeo

Esperamos que te haya resultado interesante este post, cambiando el fondo de un video en InShot.

Si quieres saber más sobre la edición de vídeo con la app InShot, te recomendamos estos artículos de nuestro blog ydelasbuenas.com

Tutorial InShot completo

InShot para PC

Pantalla Verde en InShot

Por último, acabamos de publicar en Amazon INSHOT GUIA COMPLETA, con todo lo que necesitas saber para comenzar a editar tus vídeos desde el móvil, además de añadir un fondo al vídeo, ¡claro!

Si tienes alguna duda sobre InShot, escribe en los comentarios y te contestamos rápido.

Gracias por estar aquí.


Nos interesa tu opinión: comparte tu experiencia en los comentarios.

Ir arriba