Crear canal de YouTube desde móvil

Crear un canal YouTube desde el móvil

En este tutorial vamos a aprender a crear un canal de Youtube desde el móvil Android, sin utilizar el ordenador. Es una forma sencilla y rápida de tener presencia en la plataforma, para compartir desde ahí nuestros contenidos, y también para poder participar en las conversaciones entre creadores y usuarios.

¿Para qué quiero un canal en Youtube?

La respuesta es sencilla: Youtube es un sitio web de acceso gratuito, dedicado a compartir vídeos. Es propiedad de Google desde el año 2006.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y también el segundo sitio más visitado en internet, después de Google. Cuenta con dos mil millones de usuarios mensuales, y el 70% de ellos acceden a Youtube desde su móvil.

Así que si planteas bien tu canal en Youtube, puedes tener opciones para lograr un punto de encuentro con la audiencia interesada en tus vídeos.

Estos usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse al canal, compartir sus comentarios y ayudarte a crear una comunidad alrededor de tus publicaciones.

Qué necesitas para crear tu canal de YouTube desde el móvil

Hay 3 elementos que debes tener en cuenta antes de empezar.

  1. Para crear el canal necesitas una cuenta de Google. Hay algunas restricciones por los temas de edad, pero entendemos que no te afectan porque no formas parte de una experiencia supervisada, gestionada por Family Link. 
  2. Además de la cuenta de Google, también debes decidir que nombre quieres que muestre tu canal. En un primer momento, el canal utiliza los datos asociados a tu cuenta de Google pero podrás cambiarlos y poner tu marca o el nombre que prefieras.
  3. Por último, para añadir un diseño y personalizar el canal, necesitarás dos imágenes. Una más grande, que estará en la cabecera, con la imagen destacada que quieras que vean los visitantes. Veremos esto con más detalle al personalizar el canal.
2 imágenes para personalizar el canal

Con todo esto ya estamos preparados para crear el canal.

Comenzar tu canal YouTube en Android

  1. Descarga e instala la app Youtube para Android.
  2. Inicia la aplicación
  3. Arriba a la derecha, clic en el símbolo circular del perfil.
  4. Se abre el apartado CUENTA > clic en INICIAR SESIÓN.
  5. Aquí elige entre utilizar una cuenta de google que ya tengas o Añadir CUENTA.
  6. Si vas a utilizar una cuenta ya creada solo tienes que introducir el correo electrónico y su contraseña, para tener acceso al Canal.
  7. Si prefieres CREAR una CUENTA nueva debes introducir nombre, apellido, fecha de nacimiento y contraseña para la cuenta.
  8. Acepta las condiciones y ya tendrás tu cuenta activa en Youtube.
  9. Ahora que ya tenemos iniciada la sesión en Youtube, sin salir de la aplicación, clic arriba a la derecha.
  10. Clic en el perfil y después, en la primera opción de la lista, selecciona MI CANAL.
Menu principal y acceso a Tu Canal
  1. Aquí introduce la información que quieres que muestre tu Canal. Podrás modificar los datos más adelante pero ahora debes facilitar esta información.
  2. Si accedes a configuración (el símbolo de ajustes), puedes agregar una breve descripción del contenido del Canal, información que aparecerá en las búsquedas de Youtube.
  3. Aceptas, y todo listo: ¡ya está creado el Canal!

Personalizar el canal de YouTube

Aquí encontramos un pequeño inconveniente: la app de YouTube no permite personalizar tu canal, así que vamos a realizar los cambios desde el navegador del móvil, pero utilizando la versión de escritorio de ese navegador. 

  • Entramos en la aplicación Chrome, y hacemos clic en el perfil, arriba a la derecha.
  • En la columna desplegable, bajamos y elegimos la opción VERSIÓN PARA ORDENADOR.
Versión escritorio del navegador móvil

Ahora ya podemos acceder a Youtube punto com desde la versión de escritorio del navegador, aunque estemos en el móvil.

  • Selecciona, arriba a la derecha, tu imagen de perfil, y después la opción “Tu Canal”.
  • Clic en “Personalizar Canal».

Para añadir una cabecera nueva: haz clic en, Añadir cabecera del canal, en la parte superior de la pantalla.

Para cambiar la cabecera que estés usando por otra, coloca el cursor sobre el banner y haz clic en Editar,  y después en, Editar cabecera del canal.

Este banner principal debe medir 2048×1152 píxeles pero con una consideración: no se muestra la imagen completa si accedes desde un móvil, por lo que debes concentrar tu marca y el texto destacado en la parte central, ocupando un máximo de 1235×338 píxeles.

Versión escritorio del navegador móvil

La segunda imagen que necesitas, es la que utilizará el Canal para hacer visible tu perfil. Aparecerá debajo del vídeo, junto al nombre del canal y en los comentarios. En este caso la imagen debe medir 800 x 800 píxeles. 

Imagen del perfil para el canal

En ambos casos, selecciona una imagen que tengas guardada en tu móvil. También puedes hacer clic en la pestaña, Galería, para elegir una de las imágenes de la biblioteca de fotos de YouTube. Después de seleccionar la imagen verás una vista previa del aspecto del diseño en diferentes dispositivos. 

Si quieres hacer cambios, selecciona, Ajustar recorte.

Por último, haz clic en, Seleccionar, y la nueva imagen se guardará automáticamente.

Para cambiar la imagen del perfil, en la cabecera del canal, arriba a la derecha, clic en el símbolo, editar. Después selecciona la fotografía que prefieras.

Por último, clic en ELEGIR COMO IMAGEN DE PERFIL y MISIÓN CUMPLIDA, ya está todo listo.

Resultado final de la personalización

Para saber más sobre crear un canal de YouTube desde el móvil

Cómo has visto, es muy sencillo, simplemente necesitas facilitar información básica para tener un Canal en Youtube. 

Tienes tu propio espacio para subir tus vídeos, compartir tus aficiones, y construir tu marca personal posicionándote en tu profesión.

En nuestro canal de YouTube tienes un tutorial ampliando los detalles sobre la creación y personalización de tu canal desde el móvil. Puedes verlo aquí.

Otros temas interesantes que puedes encontrar en este blog:

Cómo usar la Biblioteca de Audio YouTube
Empezar en YouTube sin mostrar la cara
Grabar tu pantalla con Loom
Tutorial InShot completo

Esto es todo.

Recuerda que también nosotros aprendemos cuando decides compartir tu experiencia. Leemos tus comentarios y contestamos tus dudas.

Gracias por estar aquí.

1 comentario en “Crear un canal YouTube desde el móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.