Como editar videos en iMovie en iPhone

Te explicamos paso a paso como puedes editar tus vídeos en iMovie en tu iPhone. Cada vez pasamos más tiempo con nuestro iPhone por lo que tiene mucho sentido que cada vez nos ofrezca un rendimiento muy similar al de un ordenador. Ya es posible editar vídeos en iMovie de forma muy cómoda y práctica.

Descargar la aplicación de iMovie para iPhone

El primer paso que debemos realizar es descargar la aplicación. Por defecto, viene instalada pero puede que la hayamos eliminado para ganar espacio o bien porque no teníamos pensado utilizarla.

descargar iMovie en iPhone

Crear vídeo con iMovie en iPhone

Tendremos 3 diferentes opciones para elegir según lo que más nos convenga. Lo más habitual es que utilicemos el modo película, que es el que vamos a usar para el ejemplo práctico que vamos a explicarte en este artículo.

proyectos iMovie en iPhone

Como editar el video en iMovie

Pulsando encima del archivo de vídeo nos aparecen las opciones de edición habilitadas. Tenemos la opción de cortar el vídeo, modificar la velocidad del cortometraje, subir y bajar el volumen, añadir textos animados e incluso aplicar filtros.

Además de estas opciones, tenemos una larga lista de herramientas que podemos utilizar. Una vez carguemos el vídeo principal que queramos utilizar como base, pulsando sobre el botón izquierdo (+) tendremos un menú desplegable con diferentes opciones.

imovie en iPhone mi pelicula

Añadir contenido al vídeo

Dentro de la primera sección encontramos el apartado «momentos» en el cual tendremos disponibles los vídeos que tengamos en nuestro dispositivo, algo similar ocurre en el apartado «vídeo» aunque en este apartado se incluyen accesos directos que pueden resultar muy útiles.

En el primer bloque tendremos las diferentes alternativas que existen para acceder al contenido. Cualquiera de ellas es válida, simplemente es útil para usuarios avanzados que quieran identificar contenidos con una película concreta.

Fondos para vídeo en iMovie iPhone

En el apartado fondos podremos encontrar una amplia gama de opciones disponibles para modificar la estética de nuestro vídeo. Son estilos que se adaptan al contenido y aportan una gran mejora a nivel audiovisual.

fondos imovie iPhone

Editar audio en iMovie

Dentro de audio, dispondremos de pistas de sonido, disponibles para utilizar. También encontraremos la opción de nuestra música o bien seleccionar efectos de sonido.

pistas de sonido iMovie

Grabar vídeo para iMovie

En el apartado «cámara» podremos grabar en directo el contenido que queramos añadir a nuestro vídeo. Es un acceso rápido que nos permite grabar sin tener que abandonar la app.

Editar la pista de audio de un video en iMovie iPhone

Pulsando sobre la rueda de ajustes, veremos la opción de «pista de sonido en el tema», activando el botón podremos incluir el audio en el proyecto, separado del propio vídeo.

ajustes proyecto iMovie

Las grandes ventajas de editar vídeos de iMovie en iPhone

Seamos realistas, para grandes proyectos es mucho más práctico un Mac pero el iPhone puede resolver la papeleta para muchos cortos que queramos editar y no requieren de una gran dedicación en la edición de los mismos.

Incluso en grandes proyectos quizá no siempre tengamos el Mac a nuestra disposición y si nuestro iPhone, aquí es donde se encuentra una de las principales ventajas de iMovie y el ecosistema IOS.

Si queremos hacer uso de ambos dispositivos también es posible, todos los avances quedan grabados en la aplicación de iMovie, la cual tenemos vinculada a nuestro Apple ID, por lo que entrando con la cuenta en cualquier otro dispositivo, podemos editar nuestro vídeo.

Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar otros similares, en este enlace.

No olvides que puedes encontrarnos en Youtube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.