Ocultar tu conexión en WhatsApp

Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp

Vemos en este post cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp, ocultando el estado de nuestra conexión. Simplemente queremos que no sea visible el famoso ‘en línea’ que aparece en la parte superior de la pantalla cuando estamos utilizando la aplicación.

Cómo no aparecer ‘en línea’ ni ‘escribiendo’

Estar en línea no solo implica que tenemos WhatsApp abierto. También significa que la aplicación está en primer plano en nuestra pantalla, y que además nuestro dispositivo tiene conexión a internet. Aunque el contacto al que vamos a escribir esté en línea, esto no significa que vea nuestro mensaje.

Si la persona con la que conversamos no tiene nuestro número guardado en su agenda de contactos, no podremos ver si está o no en línea. Tampoco será visible si es la primera vez que chateamos con ese contacto.

Los ajustes de privacidad de WhatsApp no permiten elegir si queremos mostrar u ocultar si estamos en línea o escribiendo un mensaje en la aplicación. Afortunadamente, tenemos algunos trucos que puedes utilizar para poder ver los mensajes sin que en tu perfil sea visible que estás conectado.

Utilizar WhatsApp con modo avión activado

Uno de trucos más utilizados es activar el modo avión en nuestro dispositivo.

Debes activar este modo avión antes de abrir la aplicación WhatsApp.

Activar el modo avión en Android
Leer mensajes en WhatsApp sin aparecer conectado

Después podrás utilizar la aplicación para leer los mensajes sin que aparezca en línea en nuestros chats. Si decides escribir algún mensaje, verás el icono de un reloj a la derecha, porque ese mensaje no se va a enviar hasta que vuelvas a tener conexión.

Antes de desconectar el modo avión cierra WhatsApp, no lo dejes en segundo plano.

Leer y contestar mensajes con las notificaciones

El segundo truco que podemos usar para no aparecer en línea al utilizar WhatsApp, consiste en leer y contestar los mensajes a través de las notificaciones.

Las versiones actuales de Android permiten leer y contestar los mensajes desde las notificaciones. Tienes que comprobar que están activadas las notificaciones de WhatsApp, siguiendo los pasos que ves aquí.

  1. Accede a los >Ajustes del dispositivo
  2. Pulsa sobre >Notificaciones y después en >Notificaciones de aplicaciones
  3. En la lista de aplicaciones busca y pulsa sobre WhatsApp
  4. Activa todas las notificaciones disponibles
leer mensajes en las notificaciones

Ahora podrás leer y contestar mensajes desde la pantalla de bloqueo, sin que aparezca el texto ‘en línea’ en tu perfil de WhatsApp.

Utilizar un widget de WhatsApp

Vamos con la tercera alternativa para dar respuesta a la pregunta que nos planteamos en este post: ¿cómo hacer en WhatsApp para no aparecer en linea?

Se trata de utilizar uno de los widget de WhatsApp que tenemos disponibles en nuestro dispositivo. 

El widget permite activar la app y hacerla visible en una espacio específico de la pantalla. Es algo similar a widgets muy utilizados, como por ejemplo, los que muestran el tiempo y las previsiones meteorológicas en nuestra ciudad, o las noticias de última hora.

En esta ventana podremos ver los mensajes que recibamos en WhatsApp, sin que se muestren como leídos y sin que nosotros aparezcamos en línea.

Para activar el widget:

  1. Pulsa en tu pantalla, en un espacio en el que no haya iconos de aplicaciones, y espera hasta que veas en la parte inferior las opciones disponibles: Fondos, Temas, Widgets y Ajustes de pantalla Inicio
  2. Debes hacer clic sobre >Widgets y desplazarte para localizar y pulsar sobre los widgets de WhatsApp
  3. Selecciona y mantén pulsado el widget que muestra el indicativo 4 x 2, que será el tamaño de la ventana para ver los mensajes
  4. Sin soltar, desplaza el widget hasta el espacio que quieras que ocupe en tu pantalla de inicio
leer mensajes en el widget de whatsapp

Ahora ya puedes leer mensajes en WhatsApp sin aparecer conectado, simplemente utilizando este widget. Los mensajes que recibas aparecerán en la pantalla, pero sin que sea visible que estás en línea.

Para saber más

Aquí en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu productividad digital.

Ajustar volumen y audio en InShot

Como grabar la pantalla de tu Android para subir a YouTube

Como quitar el fondo de una imagen en Word

Cerrar sesión en Gmail desde el celular

Esto es todo. Si tienes alguna duda, comparte tu pregunta abajo en los comentarios y te contestamos muy rápido.

Gracias por estar aquí.

____

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.