Poner audio en Presentaciones de Google

Poner audio en Presentaciones de Google

En este tutorial te explicamos cómo poner o insertar audio en Presentaciones de Google. Añade tu voz en las diapositivas, una locución o simplemente música o efectos de sonido para conseguir una presentación más interesante para el espectador.

¿Qué es Presentaciones Google?

Google Slides, más conocida como Presentaciones Google es una aplicación gratuita diseñada por Google como alternativa para Microsoft PowerPoint.

Con esta aplicación online puedes crear presentaciones, compartirlas y guardarlas en Google Drive.

Pagina de inicio de Presentaciones de Google

Presentaciones de Google forma parte de Google Workspace, la suite ofimática de Google, y está disponible en todos los dispositivos y plataformas.

Todo lo que necesitas para utilizar la aplicación es una conexión a internet y un navegador web.

Guía rápida para crear una presentación en Google

Podemos crear fácilmente una Presentación Google si utilizamos una de las numerosas plantillas que ofrece la aplicación, listas para editar y personalizarlas a nuestro gusto.

Puedes acceder a la galería completa de plantillas disponibles pulsando en el menú superior, en >Archivo >Nuevo >Desde una Plantilla.

Galeria plantillas disponibles en Presentaciones Google

Usar como base la plantilla nos permite ir añadiendo contenido, que queremos que muestre cada diapositiva: textos, gráficos, imágenes, vídeo o archivos de sonido, como un fondo musical o los comentarios del presentador.

También podemos crear una Presentación en blanco y añadir después nuestro propio diseño.

Antes de comenzar, es importante que te prepares un guión que sirva para estructurar la presentación, con el resumen de la información que quieres compartir, y las etapas o capítulos que vas a seguir.

No olvides recopilar el contenido multimedia que vas a añadir después a la presentación, guardándolo en una carpeta que subirás a tu Google Drive.

Antes de añadir el sonido, prepara el diseño de las diapositivas, de modo que puedas ver el resultado en su conjunto, con el audio acompañando las imágenes. Cuando la presentación esté terminada, es el momento de añadir el archivo de audio.

Poner audio en una presentación

Para agregar un archivo de audio recuerda que primero debes guarda ese fichero en tu unidad de Google Drive.

Presentaciones Google admite como formatos de audio tanto .mp3 como .wav, que puedes utilizar en navedadores Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge.

Para insertar el audio en la presentación, inicia sesión en Google y sigue estos pasos.

  1. Abre una presentación en el navegador del ordenador
  2. Elige la diapositiva en la que introducirás el audio
  3. Pulsa sobre la opción >Insertar > Audio
Menú Insertar Audio en la diapositiva
  1. Localiza el archivo de audio y haz clic en >Seleccionar

Como alternativa, puedes añadir ese simplemente arrastrándolo en esa ventana. El icono del audio se mostrará en la diapositiva, y podrás modificar la posición, el tamaño y el aspecto. Cuando pases el cursor sobre el icono, verás un reproductor con la duración del fichero y la opción de desplazarte por la línea de tiempo de ese sonido.

Vista preliminar del reproductor del archivo de audio

Ahora ya tienes el audio añadido a tu Presentación.

Configurar el sonido añadido en la Presentación

Pulsa sobre el icono del archivo de audio que has añadido y en la parte derecha verás el panel >Opciones de formato, que te permite realizar una configuración rápida de ese sonido.

Lo vemos con más detalle.

Opciones de formato y ajustes de audio

Iniciar la reproducción permite que el sonido comience al pulsar sobre el símbolo del audio, o automáticamente al comenzar la Presentación.

Si eliges la segunda alternativa, el >Inicio automático, puedes ocultar este símbolo durante la presentación.

Volumen durante la presentación muestra un selector para ajustar la intensidad del audio.

Después tienes estas casillas de verificación:

  • Si quieres Reproducir el audio en bucle, o no, y
  • Detener al cambiar de diapositiva, para que el audio finalice con la transición a la siguiente diapositiva.  

El resto de los ajustes están relacionados con el diseño del símbolo del audio, y te permiten cambiar el Tamaño, la Posición, el Color y otros efectos visuales.

Para saber más sobre poner audio en Presentaciones Google

Tienes más información en el Centro de Asistencia de Presentaciones de Google, donde encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes.

Para aprender a utilizar Presentaciones Google, te recomendamos la Ayuda de Editores de Documentos, con todas las funcionalidades explicadas detalladamente.

En nuestro canal de YouTube tienes este vídeo ‘Insertar audio en presentaciones de Google’, que es un tutorial completo explicando con detalle cómo añadir archivos de sonido en la presentación. También puedes verlo aquí.

Esto es todo.

Una voz en off es el complemento perfecto para facilitar la información que no está mostrando la diapositiva. Sin duda puede ayudar a comprender mejor los datos y mantener la atención hasta el final de la presentación.

Como alternativa a la locución, la música puede aportar también beneficios interesantes: está demostrado que influye en el estado de ánimo, y puedes aprovechar esto para evitar el aburrimiento y aumentar la atención del espectador.

Esperamos que te haya resultado útil esta información, y que si tienes dudas las compartas abajo en los comentarios. Te contestamos rápido.

También te invitamos a visitar nuestro blog, con tutoriales y guías prácticas para actualizar tus conocimientos digitales.

❤️ Gracias por estar aquí.


Este contenido es educativo, no tiene ninguna finalidad comercial. No recibimos ningún ingreso por parte de las marcas, y su único objetivo es enseñar a añadir audio en una Presentación de Google.

La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *