¿Cómo poner audio en Presentaciones de Google 2021?

En este tutorial vemos cómo puedes poner audio en Presentaciones de Google. Añade tu voz en las diapositivas, una locución o simplemente música o efectos de sonido para conseguir una presentación más interesante para el espectador.

Tabla de Contenidos

¿Qué es y para qué sirve Presentaciones de Google?

Google Slides ,también conocido como Presentaciones Google, es un programa online gratuito para crear presentaciones. La aplicación está desarrollada por Google como alternativa  para Microsoft Office PowerPoint. Con Google Slides puedes crear presentaciones de diapositivas y guardarlas en Google Drive.

Presentaciones Google forma parte de Google Workspace, la suite ofimática completa de Google. Entre otras aplicaciones, Workspace incluye Hojas de cálculo, alternativa a Excel, y Documentos, con funciones similares a Word.

Google Slides está disponible en todos los dispositivos y plataformas. Todo lo que necesitas para crear tu presentación es una conexión a Internet y un navegador web. y para dispositivos móviles, puedes descargar de Apps para Android e iOS.

¿Cómo funciona Google Slides?

Crear una nueva presentación en blanco

Dirígete a Presentaciones de Google y sitúa el cursor en el símbolo simbolo + añadir diapositiva en blanco de color que se muestra en el primer documento en blanco, en la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio en Google Slides: añadir diapositiva en blanco

Ahora añade texto e imágenes en la portada, y para añadir una nueva dispositiva a tu presentación, pulsa el botón ‘+’, arriba a la izquierda.

Añadir nueva dispositiva a la presentación

Si quieres que esta nueva dispositiva tenga un diseño predeterminado, pulsa sobre la pestaña a la derecha de se símbolo ‘+’:

Seleccionar esquema de diapositiva antes de añadir a la presentación

Importar presentación PowerPoint formato .ppt

Para abrir una presentación en formato PowerPoint, primero hay que subir ese fichero a Google Drive. Si estás en tu unidad Drive, simplemente arrastra y suelta estos archivos de PowerPoint. Puedes hacer esto también desde Presentaciones de Google, arrastrándolo a la pantalla de inicio.

Utilizar una plantilla para crear la presentación

En la pantalla de inicio, pulsa sobre >Galería de plantillas y utiliza el diseño que prefieras para utilizarlo como plantilla para tu presentación:

Vemos ahora cómo introducir el sonido en la presentación.

¿Cómo poner audio en Presentaciones Google?

Para agregar un archivo de audio a una presentación de Google, tienes primero que subir ese fichero a tu unidad de Drive. Recuerda que Google Slides admite como formatos de audio tanto MP3 como WAV. Puedes hacer esto simplemente arrastrando el fichero a tu carpeta seleccionada en Drive.

Ahora abre la presentación y pulsa en la barra de menú sobre >Insertar, y después, hacia abajo, selecciona «Audio».

Menú insertar audio en Presentaciones Google

Aparecerá una ventana donde puedes buscar archivos de audio en tu unidad Drive. Localiza el archivo y pulsa >Seleccionar.

¡Ahora ya tienes el audio añadido a  tu presentación!

Configurar el sonido añadido a la Presentación

Con el icono de sonido activado, en la parte derecha verás el panel >Opciones de formato, que te permite realizar una configuración rápida del sonido.

Opciones de formato para configurar la reproducción del sonido

Iniciar la reproducción permite que el audio comience al pulsar sobre el símbolo del audio o automáticamente, al comenzar la presentación. Si eliges esta segunda alternativa, el inicio automático, puedes ocultar este símbolo durante la presentación.

Volumen durante la presentación muestra un selector para ajustar la intensidad del audio.

Después tienes casillas de verificación si quieres >Reproducir el audio en bucle o no, y >Detener al cambiar de diapositiva, para que el audio finalice con la transición a la siguiente dispositiva.

El resto de los ajustes están relacionados con el símbolo del audio simbolo audio Slides, y te permiten cambiar el tamaño, la posición, el color, y otros efectos visuales.

¿Por qué añadir sonido en Presentaciones Google?

Una voz en off es el complemento perfecto para facilitar la información que no está mostrando la diapositiva, y que puede ayudar a comprender mejor los datos expuestos. 

Grabar una locución contribuye a darle un enfoque más personal, estableciendo un nuevo vínculo que favorece la confianza del espectador. Si te decides a añadir una voz, prepara un guión bien estructurado, con los temas fundamentales y el contexto adecuado para seguir el argumento y mantener la atención hasta el final.

Como alternativa a la locución, la música puede aportar también beneficios interesantes. Está demostrado que influye en el estado de ánimo,  y puedes aprovechar esto para tu presentación, evitar el aburrimiento y aumentar la atención de las personas a las que te diriges.

Para saber más sobre cómo poner audio en Presentaciones Google

Centro de asistencia de Google: cómo crear presentaciones
Usar Presentaciones de Google
Crear un archivo a partir de una plantilla
Cambiar el tema, el fondo o el diseño en Presentaciones de Google

Esto es todo. Te invitamos a visitar nuestro blog para mantener al día tus conocimientos digitales y si tienes alguna duda, te leemos en los comentarios.

También en YouTube te espera un canal Y DE LAS BUENAS, con video tutoriales que te resultarán de ayuda para mantener tu forma online.

Gracias por estar aquí.

Comparte tu opinión sobre este post.