Quitar el fondo de una imagen en Word

Como quitar el fondo de una imagen en Word

Vemos en este tutorial como recortar o eliminar el fondo a una imagen en Word. Esta es una explicación muy sencilla para borrar el fondo de la imagen de modo fácil y rápido, y nos permite utilizar después esa imagen con fondo transparente.

Importar la imagen en el documento de Word

En primer lugar, guardamos en nuestro ordenador la imagen que queramos añadir después al documento de Word. Por ejemplo, vamos a utilizar esta fotografía de Pexels – Pixabay, que muestra un avión cogiendo altura tras despegar desde el aeropuerto, como ejemplo para recortar la imagen en Word.

pexels-pixabay-avion-despegando-word
Ejemplo para recortar imagen en Word

Podemos utilizar cualquier imagen pero tenemos una recomendación para ti: elige imágenes con calidad, y que tengan contraste entre la silueta y el fondo. Cuanto más nítido sea el fondo, más sencillo resulta eliminarlo.

Con la imagen localizada, el siguiente paso es crear un documento para poder editar la imagen. Así que abrimos Word y en la pestaña de inicio elegimos >Documento en blanco.

Para añadir la imagen pulsamos sobre el menú superior en la opción >INSERTAR. Después en >IMÁGENES, y por último clic en >Imagen desde archivo…

insertar imagen desde archivo
Importar la imagen al documento

Se abre el directorio con los archivos de nuestro ordenador y seleccionamos la imagen que queremos utilizar, que se mostrará en el documento.

ajuste del texto para la disposición de la imagen
Colocar la imagen detrás del texto

Cambiar la posición y el tamaño de la imagen

Para poder mover esta imagen libremente en la página debemos seleccionarla y pulsar con el botón derecho, eligiendo primero >Ajustar texto y después >Detrás del texto.

Si queremos cambiar el tamaño de la imagen, simplemente debemos desplazar uno de los selectores que se activan en las esquinas. La imagen se hace más grande o más pequeña en función del movimiento que realizamos con el selector.

Para recortar la imagen debemos hacer doble clic sobre ella para activar el menú >Formato de la imagen, con accesos directos para rellenar, ajustar o cambiar la relación de aspecto.

Recortar formato de la imagen
Acceso al menú >Recortar

Elegimos la primera opción, >Recortar y vemos de nuevo selectores en la imagen, situados en las esquinas, en los laterales y también en la parte superior e inferior de la imagen. También puedes usar el botón derecho del ratón sobre la imagen, y pulsar >Recortar.

Desplazando esas líneas negras recortamos y ocultamos las zonas que no nos interesen. Después simplemente pulsamos fuera de la imagen y desaparecerá lo que hayamos recortado.

Recortar la imagen en Word
Selectores para recortar la imagen en Word

Borrar el fondo de la imagen

Ahora vamos a suprimir el fondo de la imagen, para dejar solo el perfil o la silueta que nos interese.

Si hacemos doble clic sobre la imagen se activa el menú >Formato de la imagen, y después pulsaremos sobre >QUITAR FONDO para que Word elimine automáticamente el fondo de la imagen.

menú quitar fondo
Acceso al menú >Quitar fondo

Toda el área de la imagen que de modo predeterminado Word reconoce como fondo, se muestra de color magenta. Esta será la parte que se elimine, mientras que el resto de la imagen mantiene su color original.

Word muestra con color magenta la selección del fondo que va a eliminar, para que podamos gestionar la edición y modificarla si no nos parece correcta.

Para hacer los retoques debemos pulsar en la pestaña >Eliminación del fondo y tendremos dos alternativas.

Mantener áreas de la imagen

La primera opción es para mantener áreas que Word muestra en color magenta, es decir, evitar que se eliminen. En este caso hay que pulsar sobre >Marcar las áreas para mantener y con el lápiz de dibujo señalaremos esas zonas del fondo que queremos conservar.

retoques para corregir la eliminación del fondo
zona magenta que será eliminada de la imagen

Eliminar detalles de la imagen

También puede ocurrir lo contrario: que queramos eliminar zonas que Word no ha reconocido como fondo, y que por lo tanto no están marcadas en magenta. Para solucionarlo, debemos pulsar sobre >Marcar las áreas para quitar.

Aquí también con el lápiz señalaremos esas zonas para poder eliminarlas. Con cada clic veremos cómo van desapareciendo hasta quedar la imagen sin fondo.

Cuando hayamos finalizado las correcciones, pulsamos sobre >Mantener cambios para guardar nuestras modificaciones y después veremos la imagen en el documento, esta vez recortada ya sin el fondo.

Después de eliminar el fondo, puede resultar interesante aplicar un efecto para que la imagen tenga su propio estilo en el documento.

Para hacer este ajuste, pulsamos dos veces sobre la imagen para abrir el menú >Formato de imagen, y después en >Efectos de la imagen veremos múltiples opciones para aplicar: sombras, reflejos, iluminación, bordes suavizados, efecto bisel o incluso algunas opciones 3D. Aquí tienes un ejemplo de iluminación, con un reflejo de tono azul alrededor de la silueta de la imagen.

Ajustes estilo en formato de imagen
Aplicar efecto de iluminación con reflejo azul

Guardar la nueva imagen sin fondo

Para guardar la imagen en un archivo independiente, que podamos utilizar después, tenemos que hacer clic en la imagen con el botón derecho, y después seleccionar >Guardar como imagen.

Si has eliminado el fondo, puedes guardar la imagen en formato PNG, que mantendrá el fondo transparente.

Si guardas la imagen como JPG, entonces esa transparencia se convierte en blanco, y ese será el fondo visible cuando abras el archivo.

Recuerda que también puedes aplicar efectos artísticos a esa imagen, añadirle un estilo, o editarla con cualquier otro programa de diseño.

Para saber más sobre quitar el fondo de una imagen en Word

Quitar el fondo de una imagen | publicado en el Centro de Soporte Microsoft

Como quitar el fondo de una imagen en Word | publicado en americatv.com.pe

Como eliminar el fondo de una foto en Word | publicado en xataca.com

____

Esto es todo.

Esperamos que te haya resultado útil esta información, y que si tienes dudas las compartas abajo en los comentarios. Te contestamos rápido.

También te invitamos a visitar nuestro blog, con tutoriales y guías prácticas para actualizar tus conocimientos digitales.

❤️ Gracias por estar aquí.


Este contenido es educativo, no tiene ninguna finalidad comercial. No recibimos ningún ingreso por parte de las marcas, y su único objetivo es servir de ayuda a la hora de eliminar el fondo de una imagen utilizando la aplicación Word. Los derechos de las marcas mencionadas en el post pertenecen a sus respectivos propietarios.

La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.