saber si mi cuenta YouTube es de marca

Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca

Vamos a ver de módo rápido y fácil cómo saber si mi cuenta de Youtube es de marca. En este tutorial te explicamos qué es una cuenta de marca en Youtube, en qué se diferencia de tu cuenta de Google, qué funcionalidades tiene y cómo puedes gestionar la cuenta de marca vinculándola a tu canal de YouTube.

¿QUÉ ES UNA CUENTA DE MARCA EN YOUTUBE?

Una cuenta de Google personal es distinta de una cuenta de marca, que ofrece unas características específicas para tu marca.

Si pones en marcha un canal de marca, tu estrategia de contenido estará asociada a la marca, y todos los mensajes que comuniques tendrán características diferenciadas. Tienes que intentar compartir contenidos con menajes claros y con un enfoque creativo, que ayude a posicionar esa marca al conectar con tu audiencia.

Desde un primer momento, en un solo vistazo, las personas que accedan al canal de tu marca deben entender claramente cuál es el tema de tu canal y de qué tratan los vídeos que compartes.

Hay dos formas de crear una cuenta de marca. Puedes crearla en Google o, si lo prefieres, directamente en YouTube. Si creas la cuenta en Google, posteriormente puedes conectarla a un canal de YouTube que ya tengas en marcha, o crear uno nuevo. Tu cuenta de marca no es tu cuenta de Google. La cuenta de Google es la cuenta con la que inicias sesión en Youtube. Por lo tanto, si creas un canal, mostrará el mismo nombre que tu cuenta de Google.

Cada canal que se establece en Youtube, tiene una vinculación automática a una cuenta, que puede ser, como hemos comentado, una cuenta de Google o una cuenta de marca. Un canal de marca en YouTube llevará asociada una cuenta de marca.

Esta cuenta de marca te permite autorizar a otros usuarios para administrar el canal desde sus respectivas cuentas de Google, manteniendo tú la propiedad del canal de marca.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CUENTAS DE MARCA EN YOUTUBE?

La principal diferencia entre una cuenta de marca y una cuenta de Google, como apuntamos en el punto anterior, es la dimensión comercial que puede proporcionarte una cuenta de marca en Youtube.

El canal no solo te permite usar tu marca, o el nombre que quieras promocionar, sino que además esa marca para a ser el elemento más destacado de ese canal que pones a disposición de tu audiencia. La marca se convierte en el eje central de tu estrategia de contenidos y todo gira en torno a ella.

Tu marca será la protagonista principal, aunque seas tú personalmente quien estés creando o gestionando la publicación de los contenidos. Esto te obliga a buscar una marca que sea realmente distinta, y que transmita con la máxima claridad cuál el el tema del canal, es decir, qué van a encontrar en el canal las personas que accedan al contenido.

También es interesante saber que no hay ninguna asociación pública entre tu cuenta personal y la cuenta de marca. Esto te permite mantener en privado tu nombre, o tu correo electrónico, por ejemplo, que no figuran en el canal de marca.

cómo saber si mi cuenta de Youtube es una cuenta de marca
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / ejemplo canal de marca

Entre las funcionalidades de las cuentas de marca destacamos, por ejemplo, que puedes compartir con tu equipo la gestión del canal en YouTube: otros usuarios pueden acceder al canal, sin tener acceso a tu cuenta personal de Google. Entre todos podéis administrar conjuntamente una cuenta de marca, cada uno desde su propia cuenta de Google.

No necesitas un nombre de usuario ni una contraseña adicional, ya que como propietario de la cuenta, puedes autorizar a otras personas asignando uno de estos tres roles:

  • Propietarios: Pueden realizar la mayoría de las acciones y son los responsables de autorizar a otras personas para administrar la cuenta. Cada cuenta debe tener un propietario principal.
  • Administradores: Pueden usar los servicios de Google compatibles con cuentas de marca. Esto supone, por ejemplo, que pueden publicar vídeos en Youtube compartir fotos en Google Fotos.
  • Administradores de comunicaciones: Pueden utilizar los servicios de Google compatibles con cuentas de marca, pero no pueden usar YouTube.

¿CÓMO SABER SI MI CANAL DE YOUTUBE ES UN CANAL DE MARCA?

Antes de empezar, si tienes varias cuentas en Youtube, haz clic en el ícono del canal, en la parte superior derecha y comprueba que estás usando la cuenta correcta, en la que quieres comprobar si el canal es un canal de marca.

Para saber si tu canal es un canal de marca, debes dirigirte a la configuración avanzada de tu cuenta de Youtube.

Aquí en esta pantalla verás tu ID de usuario, el ID del canal, la opción para establecer el canal como predeterminado, la URL personalizada y, lo más importante para este asunto: la opción MOVER EL CANAL.

SI tu canal NO está asociado a una cuenta de marca verás este mensaje: Mover el canal a una cuenta de marca.

Todavía NO hay una cuenta de marca asociada al canal de YouTube
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / Mover el canal a una cuenta de marca.

Sin embargo, si tu canal YA está asociado a una cuenta de marca, el mensaje visible será este: Mover el canal a tu cuenta de Google o a una cuenta de marca diferente.

Ya EXISTE una cuenta de marca asociada al canal de YouTube
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / Mover el canal a una cuenta de Google

¿CÓMO CREAR UN CANAL DE MARCA EN YOUTUBE?

Una vez has confirmado que tu canal NO está asociado a una cuenta de marca, ya puedes crear un nuevo canal de marca.

Para hacer esto tienes que dirigirte al selector de canales de tu cuenta de Youtube.

selector de canales YouTube
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / Selector de canales

En este selector, verás la lista completa de canales que tienes vinculados a esa cuenta con la que has iniciado sesión en YouTube.

En la lista aparecen los canales disponibles, junto a la opción de crear uno nuevo. Verás que figura de modo resaltado, el canal desde el que has iniciado sesión en YouTube.

Te recomendamos que elijas crear un canal nuevo, porque si mueves el canal a otro canal ya establecido, se eliminará ese canal, y perderás el contenido, que será sustituido por el nuevo que estás trasladando ahora. Todo ese contenido, vídeos, comentarios, mensajes, etc., se eliminará de forma permanente. Tienes más información sobre esto aquí , en el Centro de Ayuda de Youtube.

Así que vamos a seleccionar Crear un canal nuevo.

Después vamos a escribir el nombre de la cuenta de marca que queremos para este nuevo canal.

imagen 31
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca /añadir el nombre de la cuenta de marca

Completamos el resto de información, verificamos los datos y hacemos clic en Crear.

imagen 33
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / nuevo canal que hemos creado

Ahora ya tienes tu nueva cuenta de marca, con el canal que querías tener vinculado. Fíjate que en el selector de canales aparece ya este nuevo canal, junto a los otros dos que ya tenías.

imagen 34
Cómo saber si mi cuenta de YouTube es de marca / selector de canales actualizado

¿CÓMO SABER SI MI CUENTA DE GOOGLE ES UNA CUENTA DE MARCA?

Puedes ahorrar algo de tiempo si eliges la cuenta de Google a la que está asociada tu canal de YouTube.

El proceso para saber si la cuenta de Google es de marca, es algo más sencillo que en YouTube.

Primero entra en el panel de control de tu cuenta perosonal de Google.

Aquí verás un resumen general de todos los servicios que tienes activos en Google, incluidas tus cuentas de marca. Si no tienes ninguna cuenta de marca, este apartado no aparecerá en tu panel de control.

panel de control G con cuenta de marca
panel de control Cuentas de Google

Y si haces clic en IR A CUENTAS DE MARCA, te lleva al panel de administración de las cuentas de marca.

panel admin cuentas de marca
panel de administración Cuentas de Marca

Si seleccionas una cuenta de marca podrás ver con detalle los datos de esa cuenta, con los servicios de Google que tiene activados. Es este ejemplo, vemos que están operativos para este canal de marca Google Fotos y YouTube.

datos cuenta de marca
Datos de la Cuenta de Marca

En la parte superior están disponibles dos vínculos. El primero, VER LA INFORMACIÓN GENERAL DE LA CUENTA,

gestion cuenta G marca
Panel de control de la cuenta de marca

El segundo enlace, EDITAR INFORMACIÓN DE LA CUENTA, permite editar la información personal y de contacto, así como el nivel de visibilidad y privacidad de esos datos asociados a la cuenta.

info personal y de contacto cuenta de marca
Información personal y de contacto

RESUMEN FINAL `CÓMO SABER SI MI CUENTA DE YOUTUBE ES DE MARCA´

Como ves, es muy sencillo saber si tu cuenta de YouTube es una cuenta de Marca.

Es interesante conectar tu canal a una cuenta de marca si no quieres que sean públicos los datos de tu cuenta personal de Google. También te resultará útil si trabajas en equipo, y quieres que otras personas accedan a tu canal, pero no a tu cuenta de Google.

Por último, otra de las ventajas de esta vinculación entre el canal y la cuenta de marca, es que te permite gestionar varios canales de YouTube con una única cuenta.

Como resumen final, te recomendamos que crees una cuenta de marca si no quieres darle un enfoque personal al canal.

Si te interesa crear marca personal o potenciar la imagen de tu negocio, un canal de marca te servirá como centro de operaciones. Desde ahí podrás gestionar los contenidos buscando la dimensión comercial que te interesa conseguir.

Si los contenidos son interesantes, y participas activamente en la gestión de los comentarios, respondiendo a las dudas que te plantean, iniciando o fomentando conversaciones, podrás crear una comunidad en torno a tu marca. Si tu servicio o tu producto no tienen el alcance suficiente, siempre podrás buscar un posicionamiento significativo en un nicho especializado, integrado en el mercado en el que se mueva tu marca.

Lo importante es que tu marca gane visibilidad, y para lograr esto, YouTube es una herramienta con un potencial increíble.

Nos gustaría conocer tu experiencia y resolver tus dudas. Si compartes tu opinión aquí abajo en los comentarios, nos ayudas a preparar mejores contenidos, orientados a las personas que nos leen.

Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, donde encontrarás video tutoriales con consejos prácticos para gestionar tus contenidos. También puedes echar un vistazo a nuestro blog, con más artículos relacionados con el uso correcto de YouTube y tutoriales sobre aplicaciones para mejorar tu productividad digital.

_________

❤️ Gracias por estar aquí

Comparte tu opinión sobre este post.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies