Crear una cuenta Gmail nueva gratis

Esta Guía Rápida vemos cómo crear una cuenta Gmail nueva gratis, de modo rápido y sencillo. Gmail es el servicio de correo electrónico que proporciona Google, que cuenta con más de mil millones de usuarios, y permite enviar y recibir correos electrónicos simplemente creando una cuenta Google.

¿Qué es y para qué sirve Gmail?

Gmail es un servicio que puedes utilizar de modo gratuito, con la cuenta que proporciona Google. También hay versiones de pago para empresas o usuarios que utilicen sus propias cuentas de correo, asociadas a dominios distintos a gmail.com. Es un servicio de correo seguro y muy fácil de utlizar.

Si decides utilizar Gmail, todos tus correos se guardan de forma segura en la nube, es decir, en los servidores de Google. Esto significa que podrás usar Gmail desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, es decir, tu móvil, ordenador o Smart TV, entre otros.

Tu cuenta Gmail te sirve también para utilizar servicios adicionales como Google Meet, para realizar videollamadas o unirte a las que recibas acceso, Google Chat,

Paso 1 Acceso inicio Gmail para crear nueva cuenta gratis
Imagen: Gmail.com

Gmail forma parte de Google Workspace, una suite de herramientas de productividad y colaboración para personas, equipos y empresas, que además de Gmail incluye aplicaciones como Calendar, Drive, Documentos, y Meet, entre otras.

Cómo crear una cuenta Gmail nueva

Estos son los pasos que debes seguir para crear una cuenta Gmail nueva gratis.

Accede a la página de inicio Gmail

Simplemente haz clic en este enlace gmail.com

Pulsa sobre >Crear cuenta

Abajo a la izquierda, selecciona >Para mi uso personal.

Paso 1 Acceso Crear cuenta nueva Gmail
Completa el formulario

Debes añadir tu información de contacto: nombre, apellidos, el nombre de usuario para tu nuevo correo y la contraseña que utilizarás para acceder a este correo. Después pulsa el botón >Siguiente

Paso 2 Acceso pagina inicio GMAIL
Verifica tu número de teléfono

En ocasiones, Google solicita la verificación de tu identidad, enviando un código a tu móvil, que sirve para confirmar que el móvil es tuyo y permitir la activación del nuevo correo.

Facilita más datos personales

Gmail te pedirá que añadas también, además de tu teléfono, tu fecha de nacimiento y tu identidad de género. El teléfono que facilitas servirá para poder recuperar tu cuenta en caso de olvidar la contraseña.

Paso 5 - correo alternativo fecha nacimiento y sexo
Acepta la Privacidad y las condiciones de uso

Debes aceptar estas condiciones de Gmail, pero tienes la opción de modificar algunas de las opciones que vienen marcadas de forma predeterminada.

Los apartados configurables son los relacionados con el registro de tu actividad en la web y en aplicaciones, la personalización de los anuncios que se mostrarán, tu historial de búsqueda y reproducciones en YouTube, el mapa detallado de ubicaciones o la actividad de voz y audio al usar servicios de reconocimiento de voz.

Después de aceptar la política de privacidad, ya podrás empezar a usar tu nueva cuenta de Google. De hecho, lo primero que se abrirá después de pulsar Acepto es la bandeja de entrada de Gmail.

Para saber más sobre crear una nueva cuenta de correo Gmail

Aquí tienes más referencias interesantes que pueden servirte de ayuda para crear tu cuenta de correo Gmail.

En este enlace tienes la información que proporciona Google y el acceso directo a google.com para crear tu nueva cuenta Gmail.
Crear una cuenta de Google

En esta página encontrarás la información de soporte que facilita el Centro de Ayuda de Gmail.
Cómo crear una cuenta de Gmail

Este es un post de nuestro blog ydelasbuenas.com, en el que explicamos como crear una cuenta Gmail.
Crear cuenta de Gmail en 1 minuto

Por último, aquí tienes un vídeo explicativo de nuestro Canal YouTube YDELASBUENAS con los pasos a seguir para crear tu cuenta Gmail nueva gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *