Empezar a utilizar App Store de Apple

Cómo descargar en App Store de Apple

En este post te explicamos como descargar aplicaciones en App Store. Es el punto de encuentro con todas las apps y contenidos específicamente desarrollados para dispositivos Apple, con sistema iOS. Es una invitación para que conozcas novedades, descubras nuevas aplicaciones destacadas o actualizaciones importantes.

Contenido

El sitio seguro para descargar aplicaciones

Hay dos conceptos fundamentales que están muy presentes cuando visitas App Store: la CALIDAD y la SEGURIDAD de todas y cada una de las aplicaciones que seleccionan para descargar en dispositivos Apple. Actualmente hay 175 versiones del App Store en más de 40 idiomas

IMPRESCINDIBLE es un adjetivo que encontrarás por todas partes cuando accedas a App Store, puesto que Apple pone su empeño en la calidad del trabajo que realiza su equipo de editores seleccionando las mejores aplicaciones y filtrando contenidos.

Además de calidad, Apple también cuida especialmente la confianza, la privacidad y la seguridad de los usuarios, revisando permanentemente las aplicaciones y analizándolas meticulosamente antes de hacerlas accesibles para su descarga en App Store. Más que una biblioteca de descargas, App Store es un espacio que merece la pena visitar, lleno de entrevistas, historias increíbles detrás del desarrollo de una aplicación o incluso contenidos gratuitos, disponibles en streaming.

Presentación App Store
https://www.apple.com/es/app-store/

Descubre las mejores apps disponibles en App Store

App Store fue lanzado por Apple en julio de 2008, diseñado para ser un sitio seguro y confiable para buscar y descargar apps. Según los datos publicados por Apple, actualmente hay 1,8 millones de apps disponibles para descargar en App Store, y todas cumplen las políticas de privacidad y seguridad , con contenidos adaptados a los estándares de calidad establecidos por la compañía para garantizar la confianza de los usuarios.

En App Store encontrarás historias y colecciones que se actualizan diariamente, y sirven para mantenerte informado de las novedades, servir de inspiración y facilitar la búsqueda de las aplicaciones interesantes. El objetivo es facilitar la búsqueda de las apps, descubrir historias y juegos, con sugerencias personalizadas a partir de las preferencias y las compras anteriores que hayas realizado. También cuentan con un un equipo de editores que entrevistan a desarrolladores y creadores de juegos, comparten trucos y consejos o presentan aplicaciones especialmente relevantes para el día a día.

Historias y novedades en App Store
Fuente: https://www.apple.com/es/app-store/

Consulta los detalles de cada aplicación

Una vez hemos decidido qué aplicación nos interesa, App Store organiza toda la información para que conozcas todos los detalles sobre la misma: valoración de los usuarios, reconocimiento de los editores, restricciones de edad, la clasificación de la app en el ranking de la categoría, la descripción detallada y una completa ficha técnica que incluye, por ejemplo, el tamaño de la app que descargamos, las novedades de la última actualización, la identificación del desarrollador o su política de privacidad.

Conocer los detalles de la aplicación
Fuente: https://www.apple.com/es/app-store/

También en esta ficha técnica encontraremos detallado el importe de las compras que incluya la app, sean suscripciones, ampliación de funciones o cualquier otro servicio de pago. Para ver estos precios, debemos pulsar en la pestaña >Compras dentro de la app

Máxima privacidad y seguridad

La privacidad es una de los pilares fundamentales de la estrategia comercial de Apple, y esta exigencia se aplica también a las aplicaciones disponibles en App Store. Es una cuestión de confianza, basada en la seguridad y el respeto a la privacidad del usuario de la aplicación.

Este aspecto de la privacidad es especialmente importante si tenemos en cuenta que en App Store hay más de 16.000 apps usan tecnologías de salud de Apple, como HealthKit, CareKit y ResearchKit, en las que la privacidad del paciente debe estar garantizada y especialmente protegida.

Apple ResearchKit
Fuente: https://www.apple.com/es/researchkit/

Al descargar una app desde App Store, tienes en tu mano la decisión sobre qué datos quieres compartir, y con quién los compartes. Todas las aplicaciones tienen que solicitarte permiso para que decidas qué datos compartes. Si una app quiere acceder a tu ubicación, contactos, fotos o cualquier otro tipo de información, App Store te envía una alerta informando sobre esto. Y si accedes a compartir tus datos, puedes retirar este permiso en cualquier momento.

La primera vez que una app de terceros quiere acceder a tu información —por ejemplo, tu ubicación, contactos, calendarios o fotos—, recibes una alerta. Y aunque en un determinado momento des tu permiso, puedes retirarlo cuando quieras.

Dos detalles más sobre la privacidad:

  • App Store no permite que las apps no puedes extraer datos de otras apps que tengas instaladas
  • En 2021, App Store rechazó más de 200.000 apps por incumplir las normas de privacidad.

Filtro de contenidos inapropiados

En cuanto al contenido de la app, App Store cuenta con un sistema totalmente automatizado que revisa cada aplicación en busca de malware o código potencialmente perjudicial para el sistema operativo del dispositivo, sin margen de error

El equipo de desarrolladores de App Store trabaja para garantizar que las apps no tengan acceso a información relevante de tu dispositivo. Este aspecto es especialmente relevante para que puedas mantener la prohibición al acceso de tus datos, o evitar que la app modifique el sistema operativo para romper esta confidencialidad.

icono privacidad App Store

Además del aspecto técnico, App Store también impide que se publiquen apps que contengan contenidos ofensivos, ilegales, poco seguros o dañinos: más de un millón de apps fueron rechazadas por contenido ofensivo, ilegal, poco seguro o dañino.

Los contenidos inapropiados han sido el motivo por el que App Store ha rechazado ya más de un millón de apps, puesto que pueden suponer un riesgo potencial, especialmente para los más pequeños. También en última instancia, los padres tienen la capacidad de permitir o impedir el acceso a sus hijos a las apps que consideren inadecuadas para ellos.

Cómo buscar y descargar apps en App Store

Como hemos visto, App Store está diseñado para conseguir la aplicación que estés buscando al instante, de modo rápido y sencillo. Se trata de buscar y descargar sin complicaciones, con cientos de miles de aplicaciones organizadas y clasificadas de modo intuitivo.

Además, la información relevante sobre nuevas apps y actualizaciones también ocupa un lugar preferente, de modo que resulte más sencillo estar al día, y saber exactamente cuáles son las aplicaciones y los contenidos imprescindibles.

buscar y descargar apps
Fuente: https://www.apple.com/es/app-store/

Las funciones de búsqueda son muy completas, mostrando sugerencias y ofreciendo recomendaciones útiles. En los resultados de búsqueda encontraremos vídeos de presentación, listas e historias seleccionadas, además de trucos sencillos y consejos útiles para elegir bien la app en la que estemos interesados.

El universo Apple

Otra interesante ventaja para los usuarios de App Store está en que al descargar una app en un dispositivo, aparece automáticamente en los otros dispositivos a los que tenga acceso el usuario. Si mantenemos las apps actualizadas, incluso podremos renovar nuestro equipo sin tener que descargarlas de nuevo. Todas las apps aparecerán en este nuevo dispositivo que hayamos adquirido.

Comprar apps de forma segura

Como hemos comentado, las comprar en App Store en un proceso sencillo y fiable. El pago permite el acceso inmediato a los vídeos, los juegos o los contenidos que te interesen. Para poder realizar las compras es imprescindible tener una cuenta en Apple y configurar un método de pago.

La seguridad de esta cuenta también está garantizada, puesto que lleva activada la autenticación de doble factor. Esto significa que nadie puede entrar en tu cuenta, incluso aunque consiga acceder a tu contraseña.

Además del doble factor, otras 250.000 apps llevan integradas otras capas de seguridad avanzada, basadas en las tecnologías Touch ID o Face ID disponibles en tu dispositivo.

Sin cargos por sorpresa.

App Store se encarga de supervisar los modelos de negocio de las apps y obliga a los desarrolladores a mostrar los precios de las compras integradas de modo claro e inequívoco.

También debe estar a disposición de los usuarios toda la información relacionada a los productos o servicios a los que tienes acceso mediante el pago, así como detallar claramente cuáles son los términos y condiciones que se aplican a la renovación de una suscripción. Actualmente, más de 900.000 apps ofrecen tecnologías de pago seguras como Apple Pay y StoreKit, que facilitan el proceso de compra garantizando la seguridad al cien por cien. App Store cuenta con 195 métodos de pago y 45 divisas admitidas para tramitar compras.

Después de cada pago, Apple te envía un recibo con los detalles de la operación, y también permite consultar todas las compras y suscripciones asociadas a tu cuenta.

Para tramitar un reembolso, Apple Care cuenta con más de 5.000 agentes, a los que puedes solicitar asistencia por teléfono o chat.

Actualizar Apps

En el iPhone y iPad, las apps que descargas de App Store se actualizan automáticamente de forma predeterminada, aunque si lo prefieres puedes utilizar el modo manual, seleccionando esta opción en la configuración personalizada.

Cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas en el iPhone o en el iPad

  1. Accede a la Configuración de tu dispositivo
  2. Selecciona > App Store
  3. Por último, activa o desactiva la opción > Actualizaciones de apps
Activar las actualizaciones automáticas
Fuente: https://support.apple.com/es-lamr/HT202180

Cómo actualizar las apps manualmente

Si prefieres actualizar todas las apps manualmente, puedes desactivar las actualizaciones automáticas. Cuando haya actualizaciones disponibles para alguna de tus apps, recibirás una notificación de App Store para mantenerte informado. 

En el modo manual, estos son los pasos que debes seguir para actualizar una app.

  1. En primer lugar, abre > App Store
  2. En la parte superior de la pantalla, pulsa sobre el icono del perfil de tu cuenta el botón Mi cuenta
  3. Desplázate hacia la parte inferior, hasta que aparezca la sección > ACTUALIZACIONES DISPONIBLES
  4. Accede al listado con las actualizaciones pendientes y pulsa sobre > ACTUALIZAR para que se actualice esa app.

Verás que App Store también te permite realizar actualizaciones globales, simplemente pulsando sobre > Actualizar todas

actualizaciones manuales desde iPhone
Fuente: https://support.apple.com/es-lamr/HT202180

Cómo gestionar tus suscripciones

En la app App Store  puedes gestionar tus suscripciones, revisar las configuraciones, las restricciones y acceder a todas las compras que hayas realizado.

También desde el iPhone puedes revisar y descargar las aplicaciones y contenidos que hayas realizado tú o los integrantes de tu familia. Entre otras opciones, es posible configurar restricciones y administrar tus preferencias personalizadas para App Store desde la app Configuración .

Cómo modificar o cancelar suscripciones de App Store

Para cancelar una suscripción o realizar una modificación en las condiciones establecidas, sigue estos pasos.

  1. Pulsa sobre tu imagen de perfil, arriba a la derecha el botón Mi cuenta y pulsa sobre > Suscripciones. Aquí tienes que iniciar sesión con tu Apple ID.
  2. Selecciona la suscripción que te interesa gestionar y podrás seleccionar estas opciones:

Para saber más sobre App Store

Obtener apps en App Store en el iPhone

Cómo buscar apps

Comprar o descargar una app


Esperamos que te hay resultado útil este post, y te recomendamos nuestras últimas publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *