Descargar Chrome Android, la App estrella de Google Play

En este post vemos cómo descargar e instalar Chrome para Android, y compartimos las novedades que ofrece la nueva versión de esta app. Como sabes, Google Chrome es un navegador web que está disponible de modo predeterminado en los dispositivos Android.

Es un navegador seguro y fácil de usar que permite navegar por Internet y acceder a todos los sitios web que sean de dominio público. Chrome para Android incluye características como el modo incógnito, que permite navegar de forma privada, y la posibilidad de sincronizar tu historial de navegación, marcadores y otras configuraciones en todos tus dispositivos.

Contenido

Descargar e instalar la app Google Chrome Android

Chrome suele formar parte de la configuración original de los dispositivos Android, pero si necesitas descargar e instalar esta app, puedes descargar Chrome desde Google Play Store.

Una vez instalado, para abrir Chrome solo hay que pulsar sobre el el icono de la aplicación en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones de tu dispositivo.

Pantalla inicio Chrome Android | Descargar Chrome Android
Fuente: Google Play

Novedades de Google Chrome Android

Google Chrome es un navegador diseñado para Android, que entre otras funciones incluye noticias personalizadas, enlaces rápidos a tus sitios web favoritos y descargas. El ADN Google forma parte de sus funciones de búsqueda y además también lleva integrado el Traductor de Google.

Encontrar más escribiendo menos

Chrome ofrece resultados de búsqueda personalizados mientras escribes, con sugerencias que se muestran automáticamente, sin necesidad de pulsar el icono de iniciar la búsqueda. Esta función Autocompletar resulta especialmente útil para rellenar formularios con tus datos.

Sincronicemos dispositivos

Cuando inicies sesión en Chrome, tus marcadores, contraseñas y ajustes se sincronizarán automáticamente en todos tus dispositivos. Podrás acceder a todos tus datos con facilidad desde el teléfono, el tablet o el portátil.

Dispositivos sincronizados con Chrome
Fuente: Google Play

Todo a un clic de distancia

Tu contenido favorito lo tienes siempre a mano. Chrome no solo funciona rápido con la Búsqueda de Google, sino que está diseñado para que disfrutes de tu contenido favorito con un solo toque. Accede a las redes sociales o tus sitios web de noticias favoritos directamente desde la página Nueva pestaña. La función «Tocar para buscar» está integrada en todas las páginas web de Chrome. Toca cualquier palabra o frase para iniciar una búsqueda de Google sin salir de la página en la que estás.

Descargas rápidas y accesibles sin conexión

Chrome incluye un botón específico para que puedas descargar vídeos, imágenes y páginas web completas con un solo toque. También incluye una sección de descargas dentro del navegador, desde la que puedes acceder a todo el contenido descargado aunque no tengas conexión.

Descargar música y vídeos | Descargar Chrome Android
Fuente: Google Play

Modo incógnito

Chrome permite navegar de forma privada en todos tus dispositivos, sin incógnitas, de modo rápido y simple. Esto supone que si activas el modo de incógnito puedes navegar por Internet sin dejar rastro, sin guardar el historial de las páginas vistas.

Navegación sin peligro

Para proteger tu dispositivo, la navegación Segura de Google está integrada en Chrome. La aplicación realizar una protección activa de tu teléfono mediante una serie de advertencias que se muestran si tu intención es acceder a sitios web peligrosos. Esta protección también se aplica si vas a descargar archivos dañinos o con contenido maligno, con notificaciones que advierten del riesgo.

Chrome es un navegador seguro
Fuente: Google Play

Función de búsqueda por voz

Chrome es un navegador web con el que puedes hablar. Usa tu voz para buscar respuestas sin necesidad de escribir. Navega más rápido donde y cuando quieras, simplemente con tu voz, sin utilizar las manos.

Traductor de Google integrado

Con la app Google Chrome puedes traducir de forma rápida páginas web completas. El Traductor de Google está integrado en Chrome, y esto significa que puedes traducir a tu idioma sitios web completos, con un solo clic.

Traductor Google incorporado en Chrome
Fuente: Google Play

Recomendaciones inteligentemente personalizadas

Chrome te ofrece una experiencia personalizada adaptada a los gustos y los intereses de cada usuario. Pulsando en el menú inferior sobre el símbolo ‘+’ se abre una nueva pestaña que muestra artículos que Chrome ha seleccionado basándose en el historial de navegación.

Lógicamente, Chrome también tiene en cuenta las búsquedas realizadas, los archivos descargados o la información personal del usuario. Todos estos factores se combinan para mostrar resultados relevantes y personalizados para cada usuario.

Es importante destacar que Google garantiza la privacidad de los usuarios como una prioridad y solo recopila y utiliza información para generar los resultados de búsqueda, cifrando los datos y sin compartir esa información con terceros.

Novedades en la versión actual Chrome v108

Los desarrolladores de Chrome siguen añadiendo nuevas funciones al navegador, muchas de las cuales tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y se centran en mejorar la velocidad, la gestión de recursos y la estabilidad.

Aquí tienes un listado con las principales novedades implementadas en la última versión, lanzada en noviembre 2022

Claves de acceso en lugar de contraseñas

La versión actual de Chrome aumenta su compatibilidad con las claves de acceso, priorizándolas sobre las contraseñas, por la debilidad creciente que muestran estas últimas, sin actualizar durante periodos de tiempo excesivos, o asociadas a otros factores externos que favorecen su falta de protección.

Para hacer frente a este problema, Google y otros grandes protagonistas del sector digital están favoreciendo la utilización de claves de acceso, que están vinculadas a sus dispositivos y son mucho más difíciles de piratear o extraditar.

La última versión de Chrome está adaptada a estos nuevos requisitos de seguridad, y permite solicitar claves de acceso en lugar de contraseñas en sitios web preparados para estos protocolos.

Acceso directo con @ a marcadores, pestañas e historial

Chrome permite encontrar marcadores, localizar pestañas o repasar el historial utilizando el símbolo @ en la barra de direcciones.

Si escribimos @ en la barra de direcciones, Chrome nos mostrará tres nuevas opciones de búsqueda de contenido: pestañas abiertas, marcadores e historial de navegación. Solo hay que elegir una de las tres opciones que vemos. Esto nos servirá para filtrar las búsquedas adaptadas a esos criterios específicos, sin mezclar los resultados de Google, los marcadores, las pestañas y nuestro historial de navegación.

Busqueda específica con @
Seguimiento de precios

Chrome 108 incorpora una nueva funcionalidad para el seguimiento de precios, ofertas y descuentos. Ahora podemos encontrar un acceso directo junto a la barra de direcciones, aunque esto todavía no está disponible para todos los usuarios, y depende de la versión Android que utilice el dispositivo.

Esta función está disponible al visitar una tienda online, interesándonos por algún artículo en concreto. Si activamos el seguimiento de precios, Chrome nos avisará cuando ese artículo baje por debajo del precio que establezcamos.

Versión beta de Chrome v109

Ya está disponible para algunos usuarios la próxima versión de Chrome: v109 se está distribuyendo en su versión beta.

¿Qué novedades veremos en esta versión de Chrome para Android?

Algunas publicaciones especializadas están compartiendo información sobre las nuevas funciones de la app. Entre esas novedades que probablemente se incluirán en la nueva versión podemos destacar las siguientes:

  • Pasarela de pago con confirmación de compra integrada en el navegador, sin recurrir a terceros
  • Mejoras para compartir la pantalla del dispositivo con ordenadores y smart TV
  • Nueva gestión de cookies, adaptada a la legislación europea
  • Diseño con nuevos temas y colores, personalizando los colores de fondo en cada pestaña
  • Sincronización de pestañas y grupos de pestañas con otros dispositivos

Para saber más

La Guía más completa es sin ninguna duda el Centro de Ayuda de Google Chrome. Aquí tienes una descripción completa de todas las funciones de Chrome, además de asistentes y foros de consulta con las principales cuestiones plateadas por los usuarios.

En el caso concreto de Chrome para Android, algunas de las características más populares están relacionadas con el uso de las pestañas del navegador, cómo imprimir desde un dispositivo Android o cómo podemos descargar un archivo para guardarlo en el dispositivo.

Otros post interesantes

Aquí tienes algunas sugerencias para mantenerte al día en las novedades de las apps imprescindibles, con los post que publicamos en ydelasbuenas.com

Empezar a utilizar Google Play Store

Cómo descargar en App Store de Apple


Esto es todo. Deja tus dudas en los comentarios y te contestamos rápido.
❤️ Gracias por estar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *