InShot para PC

Tutorial para editar un video en tu PC utilizando la app InShot. Mostramos la manera más sencilla de usar esta aplicación desde el ordenador, utilizando el emulador NoxPlayer y sin necesidad de usar el móvil. Vemos cómo instalar las aplicaciones y aprendemos las funciones básicas para editar nuestro primer vídeo con InShot.

¿Qué es y para qué sirve InShot?

InShot es una aplicación de edición de video, desarrollada para dispositivos móviles: iPhone y Android. Puede ayudarte a editar fácilmente vídeo en tu móvil, compartiendo esos contenidos en las redes sociales con un solo clic.

app inshot for video editor
inshot.com.com

Además de las herramientas de edición básicas, con InShot puedes aplicar filtros, agregar música y texto a videos o fotos. También puedes unir varios videos y fotos en un solo video, entre otras opciones.

No es necesario tener conocimientos de edición. Puedes aprender a utilizar InShot con un tutorial básico y un poco de práctica.

RELACIONADO: Tutorial InShot 2021 = para saber más sobre editar vídeo con InShot.

La aplicación InShot es gratuita, pero ofrece suscripción de pago para eliminar la publicidad,  y disponer de más filtros, efectos o transiciones.

¿Cómo instalar inShot en PC?

Lo primero que debemos tener claro, es que InShot es una app para dispositivos móviles, tanto Android, como ios. Pero no existen versiones de InShot para PC ni para Mac. Así que no es posible descargar InShot para PC

Por lo tanto, la única manera de usar esta aplicación en un PC es utilizando un emulador, que permite ejecutar desde Windows las apps que están disponibles para móviles. Y en este caso, nos referimos concretamente a aplicaciones para Android.

La utilización de emuladores está experimentando un crecimiento muy importante por el protagonismo de los gamers, y se utilizan mayoritariamente con este objetivo: jugar en el PC como si jugases con el móvil, pero con algunas ventajas, como por ejemplo la comodidad. Digamos que es como “convertir” nuestro ordenador en un móvil, con las ventajas que esto puede aportar, sobre todo cuando hablamos de editar un vídeo.

Descargar el emulador NoxPlayer

En este tutorial vamos a utilizar uno de los emuladores de Android para Windows más conocidos, y con mejor valoración, se llama NoxPlayer. Este emulador nos permite iniciar sesión en Google Play, para descargar y usar las aplicaciones como si estuviésemos utilizando el móvil. Y esto supone que no necesitamos utilizar archivos de instalación ni hacer experimentos técnicos.

emulador NoxPlayer

Para descargar e instalar el emulador NoxPlayer debes seguir estos pasos:

  1. Entra en https://es.bignox.com

  2. Pulsa en la opción >DESCARGAR

  3. Clic en el fichero descargado para iniciar la instalación del programa.

  4. Clic en >INSTALAR.

Ajustar la configuración inicial del emulador

Una vez instalado el emulador, tenemos que configurar los ajustes iniciales. Pulsando sobre este símbolo de configuración Icono configuración se abre el panel de ajustes.

Es importante revisar los Ajustes de rendimiento. Para empezar, en la configuración tienes que seleccionar el rendimiento >Alto.

Y un poco más abajo verás los ajustes relacionados con tipo de dispositivo. En la configuración de la resolución puedes elegir, por ejemplo, la opción >Teléfono, y un tamaño de pantalla en función de la potencia de tu ordenador y la resolución final que quieres conseguir con el vídeo que vas a editar.

Si realmente quieres trabajar más cómodo, con un escritorio más amplio, selecciona >Tableta, pero no tamaños más grandes salvo que tengas un ordenador realmente potente.

configuración de la resolución en NoxPlayer

Guardas los cambios y esperas a que se reinicie la aplicación.

¿Cómo utilizar InShot en un PC?

En primer lugar, tenemos que instalar InShot en el emulador, así que abrimos NoxPlayer y buscamos en Google Play esta aplicación.

Descargar InShot en el emulador

Tenemos que pulsar sobre esta opción que veremos en pantalla: >Ir a Google Play.

Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google, y después, ya podemos buscar la aplicación InShot. La descargamos y la instalamos desde el emulador.

instalar InShot desde NoxPlayer

Preparar la edición del vídeo con InShot para PC

El siguiente paso consiste en preparar un pequeño guión del vídeo que vas a editar.

Se trata de estructurar el contenido y definir el contenido que vas a utilizar: fotos, videos, música, textos y cualquier otro detalle, como por ejemplo si vas a añadir tu voz.

Puedes utilizar aplicaciones como Canva, que te permite trabajar con plantillas personalizables, y puedes preparar un storyboard a tu gusto en solo unos minutos.

preparar storyboard con Canva
canva.com

Tienes que reunir todos los archivos y guardarlos en la carpeta del PC que InShot utlizará para importar esos ficheros con los que editarás tu nuevo vídeo.

Compartir los archivos con el emulador

El segundo paso es compartir esta carpeta de contenidos con el emulador, para que desde InShot, podamos acceder a esos ficheros e importarlos en el vídeo. Si pulsas sobre este símbolo de monitor monitor noxplayer , en el menú lateral , NoxPlayer muestra la ruta de esta carpeta. 

ruta de archivos NoxPlayer
ruta de archivos en el PC

Es un directorio que se ha generado en nuestro PC, y que sirve para guardar los archivos que necesitemos importar en InShot. En esa carpeta, hay a su vez otras 3 carpetas:

  • AppShare
  • Download
  • ImageShare

Puedes utilizar cualquiera de las 3 para guardar tus fotos, vídeo, música y audio pero te recomendamos que utilices Download para archivos de sonido y AppShare para videos y fotos. 

Al comenzar a editar, InShot busca los archivos en esta ruta. Si copias una misma foto en las 3 sub carpetas te aparecerá 3 veces en la galería de fotos disponibles para importar.

Y con la música pasa lo mismo, pero la carpeta Download reconoce el fichero como formato de audio mp3, mientras que las otras lo muestran como archivo con formato genérico.

Ahora ya tenemos todo listo para comenzar a editar nuestro vídeo utilizando InShot en el PC.

Comenzar a editar el vídeo con InShot para PC

Vamos a ver qué pasos debemos seguir para editar el vídeo en nuestro PC utilizando InShot. El proceso es similar al modo de edición trabajando en el móvil, las herramientas y funcionalidades son las mismas. Desde el PC ganamos la comodidad de la pantalla grande pero ten en cuenta que el proceso se puede relentizar si lo comparas con el móvil, porque interviene el emulador.

Importar los archivos multimedia

Llega el momento de importar contenido para el vídeo. En la pantalla de inicio de InShot, clic en >CREAR NUEVO y >Vídeo.

Se abrirá la opción de seleccionar el contenido de las carpetas de la aplicación, tal como explicamos en el punto anterior.

Aquí puedes escoger los clip de vídeo y/o las fotos con las que quieres editar el vídeo. El sonido se añade después, cuando ya tengas las imágenes en la línea de edición. Ten en cuenta que el contenido aparecerá en esta línea en el mismo orden en que lo selecciones, aunque podrás modificarlo después. Lo ideal es que hagas la selección siguiendo el guión que preparaste con tu storyboard o esquema de trabajo para este proyecto.

En los clips de vídeo verás que tienes la opción de acortarlos antes de importarlos, por si solo necesitas una parte de ese clip.

Para hacer este recorte previo, simplemente haz clic en el icono de las tijeras y después se abre una vista previa del clip, con los selectores laterales activados, de modo que puedas recortar la duración del vídeo desplazando esos selectores.

recorte en vista preliminar a la importación del clip de vídeo

Cortar, recortar y dividir los clips

Una vez importados los vídeos y las fotografías, también puedes modificar su duración, cortar, recortar o dividir.

Si queremos modificar la duración de uno de los clips, sea un vídeo o una foto, tenemos que pulsar sobre él para que se active.

Después simplemente desplazamos los selectores laterales, de modo que cambiemos la entrada o la salida del contenido que será visible en el vídeo que estamos editando.

Si necesitas más precisión para realizar este ajuste, pulsa sobre >CORTE PREVIO, sobre este icono de las tijeras boton corte previo InShot. Esto abre el selector de recorte con el zoom activado, de modo que puedes elegir el punto exacto en el que desear aplicar el recorte del clip.

Ordenar los clips

Si queremos modificar el orden, hay que mantener pulsado sobre uno de los clips, hasta que veamos que se muestran miniaturas cuadradas, con el indicador de duración del clip en la esquina inferior derecha.

Sin soltar, arrastramos el clip hasta la posición que queramos. Y podemos hacer esto también para ordenar cualquier otro clip.

ordenar los clips en la línea de edición de InShot

¿Cómo añadir música en InShot?

InShot ofrece música gratuita pero también te permite usar tu propia música. Simplemente debes tenerla descargada en la carpeta de la ruta que ha establecido NoxPlayer.

Además de tu música, puedes usar la música libre de derechos descargable desde la Biblioteca de Audio YouTube. La música y los efectos de sonido se encuentra exclusivamente en YouTube Studio. Recuerda que tendrás que descargarla y añadirla a la carpeta >Download, como describimos anteriormente.

Vemos los pasos para añadir música y efectos de sonido.

Primero pulsa sobre el símbolo >MÚSICA.

Ahora InShot muestra la pista de audio que crea automáticamente cuando añades tu contenido.  

Para modificar el volumen de esta pista, pulsa sobre ella. Verás que se muestra el selector con el nivel de volumen y tienes la opción de modificarlo, solo en ese clip, con el check de la derecha, o establecer ese volumen para todos los clips del vídeo, si utilizas el doble check de la izquierda.

Añadir Pista musical

Sobre esta pista base añadimos la música, los efectos de sonido, o una voz en off. En el caso de la música, pulsa sobre el símbolo >+PISTAS.

Se abre la biblioteca musical, con la música destacada que ofrece InShot para utilizar en el vídeo. En el menú superior, justo a >DESTACADA verás los accesos a >MI MÚSICA y >EFECTOS. Este último abre una nueva biblioteca con efectos de sonido clasificados por temas, que también puedes utilizar.

Selecciona >MI MÚSICA y se abrirá la carpeta del ordenador en la que guardaste tus canciones.

acceso a la carpeta 'mi música'

Seleccionas la canción y pulsas sobre >UTILIZAR

Ahora ya está en tu línea de edición y puedes editar el volumen o añadir fundidos de entrada y salida, para que sincronice con la secuencia visual. Todo esto se hace pulsando sobre la pista y accediendo al menú >EDITAR. Verás el selector para el volumen y también los balances para el fundido de entrada y de salida.

edición de audio en InShot, con ajustes de volumen y fundidos

Añadir textos

Para añadir títulos a tu edición de video con InShot en PC, pulsa sobre >TEXTO, y verás el cuadro de texto editable.

Escribe lo que quieras mostrar, y al confirmar verás el texto ya en la línea de edición. Si te fijas en la pantalla tienes ese texto activado. 

Con el símbolo de las dos flechas que aparece en la esquina, abajo a la derecha, puedes modificar el tamaño o girar el texto.

Y si pulsas en EDITAR, se abre el selector con los tipos de letra disponibles, el color, la alineación o una animación de entrada y salida.

edición de textos en InShot para PC

Puedes cambiar los tonos, las formas y también el tipo de animación que quieres que muestre el texto. Tienes una vista previa del resultado. Cuando todo esté ok, no olvides pulsar el check de confirmación.

Después confirma haciendo clic en el check y ya está todo listo.

Guardar y exportar el vídeo final

Una vez tenemos editado nuestro vídeo, pulsamos el botón GUARDAR.

Así queda guardado el fichero de edición de InShot, que se conserva como un borrador, Y por otra parte se inicia la exportación del vídeo generado por la aplicación. Recuerda que si quieres volver a editar el borrador, necesitas conservar los archivos multimedia que has utilizado, sin quitarlos ni moverlos de la ruta de archivos de NoxPlayer.

En la exportación del vídeo, InShot permite elegir la resolución de salida y los fotogramas por segundo. Con la versión gratuita puedes exportar con una resolución de 1080p y 30 fotogramas por segundo.

También ofrece múltiples opciones para exportar directamente a Whatsapp, YouTube o Tik Tok, entre otras redes sociales.

Confirmamos los valores y esperamos la conversión del vídeo.

Video Tutorial

Aquí tienes un video tutorial con más información sobre cómo usar InShot en PC. El vídeo está en nuestro canal de YouTube, al que te invitamos a suscribirte para estar digitalmente bien informado.

Para saber más sobre Inshot para PC

Tutorial InShot 2021 = , publicado en nuestro blog ydelasbuenas.com, para saber más sobre editar vídeo con InShot. También en nuestro blog puedes encontrar estos artículos relacionados:

Encender el VT para mejorar el rendimiento del ordenador con NoxPlayer

Sobre la compatibilidad del emulador
Ver mas tutoriales y preguntas frecuentes sobre NoxPlayer
Web de InShot.

Canal InShot en YouTube: Tutorial para ajustar el volumen del audio original

Estos son los enlaces de descarga para iPhone y Android:
en AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/inshot-video-editor/id997362197
En GooglePlay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camerasideas.instashot

Acabamos de publicar en Amazon nuestra GUÍA COMPLETA INSHOT, con todo lo que necesitas saber para editar tu primer vídeo con testa aplicación

INSHOT GUIA COMPLETA

Si tienes alguna duda o quieres enviarnos alguna sugerencia, escribe en los comentarios y te contestamos rápido.

Gracias por estar aquí.

Comparte esta información libremente o inclúyela en tu blog, simplemente citando ydelasbuenas.com como origen de la información. Quizá pueda ser útil para otras personas que quieran comenzar a editar sus vídeos con InShot en su ordenador.

Licencia Creative Commons

Este artículo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

2 comentarios en “InShot para PC”

    1. Hola Manuel.

      Sigue estos pasos para localizar el vídeo:

      1. En el menú lateral, clic en el símbolo del monitor, justo debajo del volumen.
      2. Después clic en la ruta que indica NoxPlayer en el dispositivo Android.
      3. Verás un listado de carpetas: clic en la carpeta ‘inshot’ y aquí verás el vídeo que acabas de descargar.
      4. En la parte derecha, después del título, clic en el menú con de 3 puntos verticales
      5. Selecciona en este menú la opción >Copiar
      6. Vuelve al listado de carpetas del punto 3 y abre la carpeta >Download
      7. Pega en esta carpeta el video que acabas de copiar (verás el símbolo >Pegar en la parte superior de la pantalla)
      8. La carpeta >Download está en la estructura de carpetas compartidas que crea NoxPlayer y que explicamos con detalle en el post

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Un saludo y gracias por comentar

Nos interesa tu opinión: comparte tu experiencia en los comentarios.

Ir arriba