InShot para PC tutorial completo | InShot App | Edición de vídeo

InShot para PC

Vemos en este tutorial cómo podemos usar la app InShot para editar vídeo en un ordenador, instalándola junto a un emulador que permita instalar y ejecutar la aplicación en el PC.

Qué es y para qué sirve InShot

InShot es una aplicación de edición de video, desarrollada para dispositivos móviles: iOS y Android. Su objetivo es ayudarte a editar fácilmente vídeo en tu móvil, compartiendo esos contenidos en las redes sociales con un solo clic.

Además de las herramientas de edición básicas, con InShot puedes aplicar filtros, agregar música y texto a videos o fotos. También puedes unir varios videos y fotos en un solo video, entre otras opciones.

No es necesario tener conocimientos de edición. Puedes aprender a utilizar InShot con un tutorial básico y un poco de práctica. La aplicación InShot es gratuita, pero ofrece suscripción de pago para eliminar la publicidad,  y disponer de más filtros, efectos o transiciones.

Cómo instalar inShot en PC

Lo primero que debemos tener claro, es que InShot es una app para dispositivos móviles, tanto Android, como iOS. Pero no existen versiones de InShot para PC ni para Mac

Así que la única manera de usar esta aplicación en un PC, es utilizando un emulador, un programa que permite ejecutar desde Windows las apps que están disponibles para móviles. Y en este caso, nos referimos concretamente a aplicaciones para Android.

La utilización de emuladores está experimentando un crecimiento muy importante por el protagonismo de los gamers, y se utilizan mayoritariamente con este objetivo: jugar en el PC como si jugases con el móvil, pero con algunas ventajas, como por ejemplo la comodidad de la pantalla grande.

Digamos que es como “convertir” nuestro ordenador en un móvil, con las ventajas que esto significa, sobre todo cuando hablamos de editar un vídeo o pasar un rato con nuestro juego favorito.

Descargar e instalar NoxPlayer

En este tutorial vamos a utilizar NoxPlayer, uno de los emuladores de Android para Windows más conocidos, y con mejor valoración. Si te mueves en el ecosistema Apple, también dispone de una versión para Mac.

Este emulador nos permite iniciar sesión en Google Play, para descargar y usar las aplicaciones como si estuviésemos utilizando el móvil. De este modo, no necesitamos utilizar archivos de instalación ni hacer experimentos técnicos.

Descargar el emulador NoxPlayer para PC
Página inicio NoxPlayer

Para descargar e instalar el emulador NoxPlayer debes seguir estos pasos:

  1. Entra en este enlace: https://es.bignox.com
  2. Pulsa en la opción >DESCARGAR.
  3. Clic en el fichero descargado para iniciar la instalación del programa.
  4. Clic en >INSTALAR.

Ya lo tenemos.

Ajustar la configuración inicial del emulador

Al iniciar NoxPlayer verás que vienen ya aplicaciones instaladas, entre ellas Play Store, imprescindible para descargar InShot en este emulador.

Hay un menú lateral con todas las opciones, desde girar la pantalla a realizar una grabación o definir movimientos del cursor. Y en la parte superior derecha, tienes el acceso a la configuración de los ajustes.

Lo primero que debemos hacer es configurar los ajustes del emulador, porque el rendimiento de InShot va a depender de la capacidad del ordenador con el que estemos editando el vídeo. Es muy importante revisar los Ajustes de rendimiento. Aquí en la configuración tienes que seleccionar el rendimiento Alto.

Después, en el tipo de dispositivo, elige >Teléfono, o tablet, y un tamaño de pantalla en función de la potencia de tu ordenador y la resolución final que quieres conseguir con el vídeo que vas a editar.

Panel de ajustes de rendimiento
Página ajustes iniciales NoxPlayer

Guardas los cambios y esperas a que se reinicie la aplicación.

Cuanto mejor sea tu ordenador, más fluida y rápida resultará la edición del vídeo, sobre todo si quieres exportar ese vídeo con resolución.

¿Cómo utilizar InShot en un PC?

En primer lugar, tenemos que descargar e instalar la app de InShot en el emulador, así que abrimos NoxPlayer y buscamos en Google Play esta aplicación. Tenemos que pulsar sobre >Ir a Google Play.

Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google, y después, ya podemos buscar la aplicación InShot. La descargamos y la instalamos desde el emulador, exactamente igual que si utilizásemos el móvil.

Preparar la edición del vídeo

Antes de comenzar a editar el vídeo, el siguiente paso consiste en preparar un pequeño guión del vídeo que quieres crear.

Se trata de estructurar el vídeo y definir el contenido que vas a utilizar: fotos, videos, música, textos y cualquier otro detalle, como por ejemplo si vas a añadir tu voz.

Tienes que reunir todos los archivos y guardarlos en la carpeta del PC que InShot utilizará para importar esos ficheros con los que editarás tu nuevo vídeo. Para saber cuál es esta carpeta, pulsa sobre el símbolo del monitor que verás a la derecha, en la pantalla inicial.

Acceso al monitor con la ruta de archivo

Al pulsar se abre una ventana que muestra cuál es la ruta de esa carpeta, situada en nuestro PC, y también la ruta en la que guardará los archivos de InShot en la aplicación.

Rutas de las carpetas con los archivos para el vídeo

Compartir los archivos para el vídeo

El segundo paso es compartir esta carpeta de contenidos, instalada en nuestro PC, con el emulador, para que InShot pueda acceder a esos ficheros e importarlos en el vídeo que vamos a crear.

En esa carpeta de nuestro ordenador, hay a su vez otras 3 carpetas.

  • AppShare
  • Download
  • ImageShare

Puedes utilizar cualquiera de las 3 para guardar tus fotos, vídeo, música y audio pero te recomendamos que utilices Download para archivos de sonido y AppShare para videos y fotos. 

estructura de carpetas en nuestro ordenador
directorio carpetas para las imágenes

Al comenzar a editar, InShot busca los archivos en esta carpeta. Si copias una misma foto en las 3 subcarpetas, te aparecerá 3 veces en la galería de fotos disponibles para importar.

Y con la música pasa lo mismo, pero la carpeta Download reconoce el fichero como formato de audio mp3, mientras que las otras lo muestran como archivo con formato genérico.

Ahora ya tenemos todo listo para comenzar a editar nuestro vídeo utilizando InShot en el PC.

Comenzar a editar con InShot en un PC

Vamos a repasar las herramientas básicas que puedes utilizar para editar tu vídeo. Explicamos cómo importar el contenido inicial, ordenar los clips, añadir transiciones, música, textos o emojis y pegatinas. Terminaremos guardando y exportando el vídeo y veremos cómo compartirlo en redes sociales.

En este post que publicamos en nuestro blog, Tutorial InShot completo, tienes información sobre el funcionamiento de InShot, con explicaciones detalladas sobre cada una de las herramientas que ofrece la aplicación.

Importar el contenido

Si abres InShot y pulsas sobre CREAR NUEVO VÍDEO, verás que se abre la opción de importar los vídeos y las imágenes que quieras utilizar para crear tu vídeo.

Todo lo que selecciones se situará en la línea de edición, en el mismo orden en que lo elijas, pero posteriormente podrás cambiar el orden de los clips importados y eliminar las imágenes que no necesites.

Cambiar el formato del vídeo

InShot te permite ajustar el tamaño de la escena y cambiar el formato del vídeo.

Esto significa que el vídeo muestra el formato o el aspecto que tú decidas, en función de tus necesidades. Para hacer esto, pulsa en el menú principal sobre el símbolo >LONA.

Menú principal con la opción LONA destacada para elegir el formato del vídeo

Verás un selector con todos los formatos y proporciones disponibles: 1:1, 4:3, 16:9, 9:16, 3:4, 4:3, 2:3, 3:2, 2:1 y 1:2

Elige el formato y obtendrás una vista previa, junto a un selector para acercar o alejar la imagen, alinearla en la parte superior o inferior, e incluso ajustarla a pantalla completa.

Una vez has enmarcado la imagen y todo es correcto, no olvides pulsar sobre el símbolo check de validación, que está en la parte derecha, si el cambio es para ese clip, o el doble check situado a la izquierda, si quieres aplicar el cambio a todos los clips con los que estás editando.

Selector del formato para el vídeo

Ordenar los clips en la línea de edición

Para cambiar de posición un clip de vídeo o una foto, simplemente debes elegir el clip y mantener una pulsación prolongada, hasta que veas que adopta un formato de miniatura cuadrada. Después arrastra esa miniatura hasta su nueva posición y verás la línea de edición con la secuencia ordenada a tu gusto.

Cambiar el orden de los clips importados en la línea de edición

Recortar, Cortar y dividir clips

Durante la edición, puedes necesitar cambiar la duración de un clip, o eliminar una parte de la secuencia que no desees utilizar. Por eso son muy importantes las herramientas con las que cortas, recortas o divides ese clip de vídeo

Recortar

Sirve para acortar la duración del clip. Podemos lograr esto desplazando los selectores activados al comienzo y el final del clip, de modo que se sitúen en los puntos que determinemos.

herramienta para recortar el vídeo

Cortar

Aquí los selectores se activan respecto a eje central, de modo que podemos cortar el clip, suprimiendo la parte que dejemos sin seleccionar.

En este caso, ya no recortamos el comienzo o el final, sino que cortamos fotogramas situados en la zona intermedia.

Herramienta para cortar un clip en la línea de edición

Dividir

Con esta herramienta dividimos en clip en dos partes, y si activamos la opción ‘Multidivirse’, podemos volver a dividir cada una de las partes que generamos. Dividir el clip puede resultar interesante a la hora de cambiar el orden de una escena.

Herramienta para dividir el clip de vídeo en la línea de edición

Añadir transiciones

Una transición es un efecto que se utiliza aplicando fotogramas secuenciados para pasar de una escena a otra. Estos fotogramas pueden mostrar efectos muy variados, simulando la repetición de imágenes o recreando variaciones nuevas.

Para añadir una transición debes tener al menos dos clips en la línea de edición. Verás un símbolo de edición en miniatura, situado justo entre los dos clips. Al pulsar sobre el símbolo, se abrirá el panel TRANSICIONES.

Acceso al menú transiciones desde la línea de edición

En este panel de transiciones verás primero las opciones básicas. Se trata de transiciones sencillas como, por ejemplo, aparecer y desaparecer o desplazamientos laterales hacia la derecha o la izquierda.

Después de las básicas, verás todas las transiciones que incorporan el efecto ‘Fundido’., y por último, las transiciones que InShot denomina ‘SÚPER’, con efectos más sofisticados.

Panel de transiciones básicas, fundidos y super transiciones

Nuestra recomendación es que simplifiques al máximo y elijas las transiciones básicas, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad del procesador de tu PC.

Aplicar Filtros con InShot para PC

Usar InShot en un PC no significa renunciar a cuidar la estética del vídeo. La app cuenta con una biblioteca de filtros y efectos básicos que forman parte de la versión gratuita. Cuando pulsas sobre FILTRO en el menú de edición, se abre un panel con 3 opciones: EFECTO, FILTRO y AJUSTAR.

EFECTO abre una biblioteca con efectos clasificados en 5 categorías: Falla (errores), Ritmo, Retro, Celebraciones, Estilo, Distorsiones. Cada categoría incluye entre 5 y 11 versiones del filtro, combinando las opciones gratuitas con las de pago. El selector permite ajustar la intensidad del efecto.

Panel selector de la galería de efectos para el vídeo

Si hablamos de FILTROS, nos referimos a una nueva capa de ajuste, esta vez orientada al color y las tonalidades de la imagen.

También en este caso contamos con una galería muy amplia de opciones disponibles: Bright, Story, Natural, Warn, Dew, Pink, Ginco, Vintage, Memo, Dark, Cinema, Film. Skin, Moss y muchos más.

Panel selector de la librería de filtros

Los filtros pueden aplicarse simultáneamente a los efectos, pero se editan en la misma capa del clip de vídeo, en la línea de tiempo. El efecto, sin embargo, genera una capa de edición nueva.

Si pulsas sobre AJUSTAR, se abre un nuevo menú con un selector de intensidad para definir los siguientes parámetros del vídeo: Brillo, Contraste, Calor, Tinte, Saturación, HSL (solo en la versión Pro), Decolorar, Reflejos, Oscuridad, Color, Matiz, Viñeta, Afilar, Grano y Grano de Película.

Añadir música

Llegamos a una parte muy importante del proceso de edición de un vídeo: el sonido. Hablamos de la música, los efectos de sonido y también de tu voz, porque InShot te permite también añadir al vídeo una grabación con tu voz. Una vez tienes situados los clips de vídeo en la línea de edición, al pulsar sobre el símbolo de la nota musical verás tres opciones:

PISTAS: Añadir pista musical
EFECTOS: Agregar efectos de sonido
GRABACIÓN: Grabar tu voz en off

También en este modo de sonido se activa el clip de vídeo que tengas en la línea de edición, para que puedas modificar el volumen del clip simplemente pulsando sobre él. Verás que se muestra el selector con el nivel de volumen y tienes la opción de modificarlo, solo en ese clip, con el check de la derecha, o establecer ese volumen para todos los clips del vídeo, si utilizas el doble check de la izquierda.

Selector para el nivel de volumen

AÑADIR PISTAS DE MÚSICA

Si pulsas sobre PISTAS, se abre una biblioteca con la música DESTACADA que ofrece InShot, clasificada en listas de reproducción. En cada lista tienes varias canciones, que puedes escuchar, DESCARGAR y UTILIZAR.

También hay una opción para extraer el audio del vídeo que estés editando, por si quieres utilizarla como una pista de audio independiente (que puedes cortar, dividir, cambiar el volumen…)

Biblioteca de música disponible en InShot

Además de la música DESTACADA, tienes acceso a MI MÚSICA, es decir, un listado con la música que guardas en tu móvil.

Hay también un link “ABRIR DESDE >” que permite explorar la carpeta de Descargas, donde también puedes guardar tu música y archivos de audio de modo accesible para InShot.

LOS EFECTOS DE SONIDO

EFECTOS abre la galería con todos los efectos de sonido, clasificados por categorías: popular, instrumentos, juegos, animales, aplausos, entre otras opciones. Igual que la música, puedes escuchar cada efecto y pulsar sobre ‘UTILIZAR’ si quieres añadirlo a tu vídeo.

Utilizar textos y pegatinas

nShot ofrece todas las opciones para que podamos añadir a nuestro vídeo titulares destacados, con plantillas y opciones personalizadas, y también textos informativos y subtítulos descriptivos.

Añadir Títulos

Sitúa la línea de edición en el punto en el que quieres introducir el texto. Después pulsa sobre el símbolo de la T. Verás que se activa un selector para que puedas escribir y se muestra el teclado.

Menú para abrir el panel para añadir textos

En el menú superior tienes acceso a los tonos y las formas para el título, los tipos de letra, la alineación del texto (con el espaciado entre letras y también el interlineado. Por último, también hay una opción para añadir un efecto de animación para la entrada y salida del texto (marcar y desmarcar).

Tipos de letra, fuentes y animaciones para los textos

Añadir Adhesivos

En el menú principal pulsa sobre ADHESIVO para acceder a las galerías de gifs animados, pegatinas y emojis

Opciones disponibles para añadir adhesivos, pegatinas y emojis

Guardar y exportar el vídeo en InShot para PC

Llegamos a la parte final en el proceso de edición de nuestro vídeo.

Cuando pulsamos el botón GUARDAR en realidad lo que estamos haciendo es generar la versión final del vídeo, es decir, exportando el resultado de la edición.

Si haces clic en GUARDAR verás un selector para especificar la resolución que quieres que muestre el vídeo y también los fotogramas por segundo. En la resolución tienes como opciones 720, 1080, 4k o añadir tú la resolución con un formato personalizado.

Guardar y exportar la edición del vídeo

Aunque guardes la copia editable, recuerda que InShot guarda como un borrador tu archivo de edición, pero todo el contenido se mantiene vinculado a los archivos de la galería de imágenes, con las carpetas y las rutas que indicamos al comienzo del post. Si borras algo o lo cambias de ubicación, InShot no lo reconocerá y ya no podrás utilizarlo en el vídeo.

Una vez se ha exportado el vídeo, tienes la opción de compartirlo en redes sociales o WhatsApp, y también verás que ese archivo final con el vídeo exportado se guarda en la galería de la aplicación en Android.

Para saber más

En nuestro canal de YouTube tienes este vídeo que desarrolla con más detalla todo lo relacionado con la utilización de InShot en un PC.

NoxPlayer ofrece soporte en su web, con especial atención al rendimiento de tu PC.

También te puede interesar:

Esto es todo. Te agradecemos mucho que nos hayas acompañado hasta aquí.

Si tienes alguna duda al utilizar InShot en tu PC, comparte tu pregunta en los comentarios y te contestamos rápido.


La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *