InShot PiP en Android

En InShot PiP Android te explicamos cómo aplicar un efecto similar al modo PiP, Picture in Picture. Inshot es una interesante aplicación para edición de vídeos, disponible para móviles Android y también con sistema iOS.

En la versión de iPhone podemos encontrar un modo de edición denominado PiP InShot herramienta PICTURE IN PICTURE, Picture in Picture, que permite colocar un vídeo o una fotografía sobre otra situada debajo, en la capa inferior de la línea de edición.

Pero esta opción todavía no está disponible en Android, así que vamos a ver algunas alternativas que nos permitan superponer imágenes con un efecto similar al PiP, pero sin utilizar el sistema iOS.

Requisitos de los archivos

Para empezar, hay que tener claro que no podemos colocar un vídeo sobre la capa inicial, ocupada por una foto o un vídeo. Solo podremos superponer fotografías o gifs animados. Esto es así porque para conseguir este modo PiP utilizamos la herramienta >ADHESIVO InShot herramienta ADHESIVO , que permite seleccionar emojis, stickers, animaciones, fotografías y gifs, pero no reconoce el formato vídeo.

Si es indispensable para tu proyecto superponer y mostrar un vídeo en esta capa superior, debes convertirlo a gif animado para que puedas utilizarlo, aunque no tendrá la calidad del vídeo original.

¿Cómo aplicar PiP en Android con InShot?

Vemos cómo activar este modo PiP en Android

  1. Inicia InShot en tu móvil Android.

  2. Coloca en tu nuevo proyecto el vídeo o las imágenes que estarán en segundo plano.

    Tienes que importar las imágenes en que abre InShot conectando con la galería de imágenes de tu móvil

  3. Sitúa el eje de edición en el lugar en que quieres que aparezca la imagen superpuesta

  4. Clic en el menú >ADHESIVO

  5. Clic sobre el símbolo de ‘IMAGEN’, y después, abajo en el símbolo ‘+’


    opción añadir imagen en el menú ADHESIVO

  6. Elige la imagen que quieras superponer.

    Verás que se añade automáticamente a la línea de edición, con los selectores activados para que puedas cambiar el tamaño, girarla o editarla. Cuando lo veas todo correcto, clic en el check de la derecha.

    imagen superpuesta en la línea de edición

Editar la imagen superpuesta

Ya tienes la imagen superpuesta sobre el vídeo de fondo. Ahora puedes añadir más fotografías siguiendo el mismo procedimiento. Simplemente ten en cuenta que para editarlas, recortar, girar, alargar duración o cambiar de posición, debes hacer clic en el menú ADHESIVO InShot herramienta ADHESIVO. Si este menú no está seleccionado solo ves la pista de vídeo principal, la que colocaste como base al iniciar la edición.

editar la imagen en el menú ADHESIVO, similar al modo PiP / pip inshot para android

Añadir transiciones y efectos animados

Si pulsas sobre la opción EDITAR, que es el símbolo de la parte superior derecha de la imagen superpuesta, se abre la galería de TRANSICIONES, con el encabezado BÁSICO, y los efectos, con la etiqueta LAZO, por si quieres que la fotografía muestre alguna de estas opciones. Estos lazos, como los denomina la aplicación, se refieren a efectos loop, que puedes aplicar para animar la imagen.

Transiciones y efectos aplicables a la imagen con la opción adhesivo. Modo PiP Android / pip inshot para android

Con el selector de la parte superior puedes acelerar o ralentizar la velocidad de la transición o el efecto.

Debajo del selector tienes el símbolo de la animación, que abre la configuración para que elijas el tipo de transición que prefieras, tanto para la entrada de la imagen -MARCAR- como para la salida -DESMARCAR. Puedes elegir dos transiciones diferentes, una para el comienzo y otra para el final.

A la derecha del icono de animación tienes el símbolo de la TRANSPARENCIA, con un selector para determinar el nivel de transparencia entre 0 y 100.

Añadir PiP con vídeo en InShot para Android

Como hemos comentado al comienzo del post, InShot no permite superponer vídeos sobre la línea de edición principal. No permite crear capas adicionales con vídeo porque realmente la versión para Android no cuenta con el modo PiP, algo que sí sucede en la versión para iPhone, que cuenta con esta opción PiP en el menú principal.

Así que si queremos superponer un vídeo sobre otro vídeo, o sobre una fotografía, tenemos que convertir ese vídeo en un gif animado. Recuerda que estamos utilizando una alternativa para ese modo PiP InShot para Android.

PiP con Gif animado

Realmente los resultados no serán óptimos si el vídeo que añadimos está mostrando muchos detalles, que requieren resolución y velocidad de fotogramas, pero puede ser algo aceptable si acortamos la duración y el formato de ese vídeo superpuesto.

Vemos un ejemplo. Tenemos un vídeo de un punto de tenis, una jugada espectacular que permanecerá como base del vídeo, y sobre la que queremos superponer un plano más corto, mostrando al protagonista en el momento en que realiza su golpe maestro.

Contamos con dos vídeos, el genérico, con la perspectiva de la jugada y la pista, y un segundo vídeo con el plano mas corto, que corresponde al protagonista.

vídeo base para la línea de edición, perspectiva general de la jugada / pip inshot para android
Vídeo base, perspectiva general de la jugada

Al vídeo superpuesto le hemos recortado el formato, para que ocupe menos espacio al convertirlo en gif, y también para que no impida ver la imagen general.

gif superpuesto sobre un vídeo en la línea de edición - Modo PiP
Video superpuesto – modo PiP InShot para Android

Para cambiar el formato del vídeo hemos utilizado la aplicación Online Video Cutter, con resultados bastante buenos, un proceso rápido y con una configuración muy sencilla para descargar el formato final sin complicaciones.

Una vez tenemos el vídeo recortado, el siguiente paso es convertirlo en gif animado. También aquí tienes muchas opciones pero nosotros hemos realizado el tutorial con Bloggif, también de modo rápido y sencillo. Ten en cuenta que al configurar el formato del gif debes escoger la máxima velocidad de fotogramas, y con un formato que mantenga la resolución lo más parecida posible al vídeo original.

Aquí puedes ver el resultado final, también convertido en gif para no alterar la estructura de este post. Es nuestro particular modo PiP InShot para Android.

gif animado superpuesto sobre video en InShot

Preguntas frecuentes modo PiP InShot Android

Cuanto cuesta la aplicación InShot?
You may also check other Inshot tutorials,

¿Cuánto cuesta la app InShot?

Las tarifas actuales, publicadas es App Store, son las siguientes:
InShot Pro (1 year)$14.99
Remove watermark and ad$2.99
Transition pack – Power$3.99
InShot Pro (Permanently)$34.99

¿Dónde puedo descargar InShot?

En GooglePlay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camerasideas.instashot
en AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/inshot-video-editor/id997362197
Tienes también los enlaces de descarga desde la web inshot.com

¿Qué diferencias hay entre InShot para Android y su versión para iOS?

Realmente muy pocas. La versión para iOS tiene todo lo de Android y además, el modo PiP -Picture in Picture-, ambas soportan formato 4K y hasta 60 fps. Hay variaciones en los paquetes de filtros disponibles, y en los ajustes de color, donde en iOS incorpora filtros HSL (Hue, Saturation, Luminosity). También hay una función llamada Keyframe, fotograma clave, que sirve para añadir movimiento a los stickers, y que solo está disponible de momento en InShot para iOS.

Si te interesa aprender a editar vídeos con InShot, puedes consultar también estos artículos relacionados:

Acabamos de publicar en Amazon nuestra guía AMAZON GUIA COMPLETA

INSHOT GUIA COMPLETA

Esto es todo. Esperamos que te haya resultado útil y te invitamos a visitar nuestro blog, ydelasbuenas.com, además del canal de YouTube Y DE LAS BUENAS, en el que también publicamos video tutoriales para mejorar tus competencias digitales.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, nos encantará leerte en los comentarios y además te contestaremos muy rápido.

❤️ Gracias por estar aquí.


Comparte esta información libremente o inclúyela en tu blog, simplemente citando ydelasbuenas.com como origen de la información. Quizá pueda ser útil para otras personas que quieran aprender a editar vídeos con InShot.

Licencia Creative Commons

Este artículo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

2 comentarios en “InShot PiP en Android”

Nos interesa tu opinión: comparte tu experiencia en los comentarios.

Ir arriba