Pantalla verde InShot Croma Key

Pantalla verde en InShot

En este tutorial vemos cómo aplicar un efecto pantalla verde en InShot, en el vídeo que estemos editando. Verás que es muy sencillo, y ofrece resultados realmente llamativos.

¿Qué es un efecto croma?

Es un efecto cromático que aplicamos sobre un clip con fondo verde, que nos permite suprimir ese color determinado, dejando ver en ese espacio el vídeo situado en la parte inferior.

Este efecto croma es muy habitual en la edición de vídeo, y sirve para superponer dos imágenes, procedentes de dos planos diferentes, que se muestran integradas en la misma escena.

Vamos a ver cómo lograr el efecto pantalla verde al editar nuestro vídeo con la app InShot.

Necesitaremos contar con un vídeo o una fotografía que será la imagen que se muestre como fondo, en segundo plano. Y también con la imagen del primer plano, la que llevará el fondo verde que después eliminaremos.

Resultado final al aplicar efecto pantalla verde
Resultado final del tutorial

Con estos dos elementos, abrimos la app de InShot para comenzar a editar el vídeo.

Importar el vídeo o la imagen de fondo

En primer lugar, tenemos que importar el vídeo que va a ser la base, la imagen que nos servirá de fondo para el efecto green screen.

Abres la aplicación, eliges NUEVO PROYECTO >VÍDEO y se abre el acceso a la galería de imágenes de tu móvil.

Aquí seleccionas el vídeo o la foto que quieres que aparezca como fondo, una vez hayas eliminado el fondo verde de la imagen que añadirás después, en el siguiente paso.

En este ejemplo vamos a utilizar el fondo submarino que ves aquí, con unos peces de colores.

fondo para el efecto pantalla verde
Vídeo de fondo para el croma key

Obviamente, puedes escoger el fondo que quieras, pero este paisaje marino nos sirve para ver cómo logramos este efecto pantalla verde.

Ajustar el formato del vídeo

Ahora que tenemos el vídeo, el siguiente paso es seleccionar el formato que queremos que muestre el vídeo. Esto dependerá de dónde quieras compartirlo, y puedes elegir alguno de los formatos predeterminados que ofrece InShot, o mantener tu vídeo como está, sin modificar las proporciones de alto y ancho de la imagen.

Una vez tengo el vídeo, en la parte inferior de la pantalla pulso sobre el icono >LONA, para cambiar el aspecto del vídeo.

acceso al menú LONA

En nuestro ejemplo vamos a elegir un formato cuadrado, con una proporción 1:1 pero puedes elegir el que se adapte mejor al objetivo del nuevo vídeo.

Verás un selector con todos los formatos y proporciones disponibles: 1:1, 4:3, 16:9, 9:16, 3:4, 4:3, 2:3, 3:2, 2:1 y 1:2

Menú LONA para elegir el formato del vídeo

Al finalizar, no olvides confirmar el cambio pulsando sobre el check de la derecha.

Añadir la imagen con fondo verde

Ya tenemos establecida la secuencia, con el vídeo de fondo en la línea de edición.

Ahora vamos a importar el vídeo o la fotografía que estará en la capa superior, que llevará el fondo verde.

Hay librerías gratuitas en las que puedes encontrar numerosas imágenes con fondo verde. Por ejemplo, la que utilizamos en este tutorial procede del motor de búsqueda Giphy, y en si pulsas en el enlace accedes a los resultados que muestran todo tipo de gifs con pantalla verde.

Resultados del buscador Giphy con gifs con fondo verde
Source: https://giphy.com/explore/green-screen

Activar el modo PiP picture in picture

Para importar la imagen pulsas sobre el símbolo PIP que está en el menú de edición. PIP significa picture in picture, y es el modo que ofrece InShot para superponer imágenes o vídeos añadiendo nuevas capas al editar el vídeo.

activar modo PIP picture in picture

Al pulsar PIP se abre la galería de imágenes y puedes seleccionar el vídeo o la fotografía que quieras superponer. El único requisito es que tenga fondo verde.

Nosotros elegimos el uno de los gifs del actor John Travolta, y lo añadimos al espacio de trabajo, en la parte inferior, donde aparecerá como un nuevo clip por encima del anterior.

importar gif con fondo verde
importar gif con fondo verde

Al estar seleccionado, puedes cambiar el tamaño o la posición modificando los selectores que ves en la vista previa, en la parte superior de la pantalla.

En nuestro caso, lo desplazamos un poco a la izquierda y también hacia abajo, para que se muestre sorprendido al ver pasar uno de los peces gordos de colores.

Desplazar la capa superior con los selectores
importar gif con fondo verde

Eliminar el fondo verde en InShot

La imagen de Travolta lleva un fondo verde, imprescindible para aplicar el efecto croma, que filtrará ese color y evitará que se muestre en el vídeo.

Para eliminar el fondo verde pulsa sobre el icono >CROMA, con el clip seleccionado.

Verás que puedes activar un selector de color, que deberás colocar sobre el fondo verde, para que reconozca el tono que deseas eliminar.

Selector de color en el modo CROMA
importar gif con fondo verde

En la parte inferior tienes dos ajustes que debes combinar para lograr un buen resultado: son los valores >FUERZA y >OSCURIDAD.

Cuanto más subes la Fuerza, más se reduce la visibilidad del tono verde. Tienes que poner Fuerza suficiente para que no se vea verde alrededor de la imagen. Pero, sin pasarte, para no eliminar también parte de lo que no es verde.

Modificando el factor Oscuridad consigues que se vea menos el perfil verde alrededor de la silueta. Cuanto más subas el nivel menos se verá el perfil.

Haz unas pruebas combinando ambos ajustes: se trata de eliminar el fondo verde pero manteniendo el perfil del personaje. Cuando todo esté correcto, no olvide pulsar sobre el símbolo Check Ok.

Configuración de los ajustes de Fuerza y Oscuridad
importar gif con fondo verde

Así es como acabas de eliminar el fondo verde utilizando la herramienta CROMA, seleccionando el color y ajustando la intensidad del efecto para mantener el perfil de la silueta y suprimir solo el verde.

Para saber más sobre el efecto pantalla verde en InShot

Bueno, el efecto este de pantalla verde puede estar bien para hacer vídeos entretenidos. Es un efecto que llama mucho la atención. Si quieres saber más sobre la edición de vídeo con InShot te recomendamos que accedas a sus perfiles en redes sociales, especialmente en su canal YouTube.

También en nuestro canal de YouTube tienes este vídeo ‘Pantalla verde en InShot’, con todo lo que necesitas saber para controlar este efecto croma. Lo puedes ver también aquí.

Esperamos que os haya resultado de utilidad este tutorial para eliminar el fondo verde en InShot y os invitamos a visitar nuestro blog, con publicaciones para actualizar tus conocimientos digitales.

Esto es todo. Como ves, este efecto pantalla verde en InShot es una opción interesante para añadir en tus vídeos, y puedes conseguir resultados llamativos. 

Esperamos que comiences a practicar ahora, y que si tienes dudas las compartas abajo en los comentarios. Te contestamos rápido.

Gracias por estar aquí.


La licencia de este post es Creative Commons. Puedes utilizar esta información en tus publicaciones pero te pedimos que cites la fuente original asociada a nuestro blog Y DE LAS BUENAS: https://ydelasbuenas.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *